Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


THE TACTICAL ROOM / Informes

Media Europa tras ellos: De Jong & De Ligt

por el 9 enero, 2019 • 20:41

Es evidente que Holanda siempre ha sido un país de referencia en el mundo del fútbol. A día de hoy lo es mucho más, dado que dos de sus jóvenes más codiciados por los grandes  equipos europeos sobresalen en una generación que promete grandes cosas. Después de algunos años de cierta sequía, la cantera del Ajax se halla de nuevo en el epicentro. Uno es mediocampista y atrapa por fútbol, por enfoque y por plasticidad. El otro es central y cautiva por colocación, por salida, por contundencia y por serenidad.  De Jong y De Ligt o  De Ligt y De Jong, las dos perlas que enamoran a los clubes más poderosos.

¿Cómo juegan? ¿En qué destacan? y ¿Por qué todos los técnicos les pretenden? En el nº 49 de The Tactical Room (enero de 2019), Álex Delmàs analiza de manera individualizada a cada uno de ellos, aplicando su microscopio técnico-táctico, tanto en lo que se refiere a fortalezas y debilidades de cada uno, como a los aspectos que deben mejorar.

El autor define a Frenkie de Jong como “el centrocampista total” y lo describe así: “Puede jugar en cualquiera de las posiciones del centro del campo y lo hace con la naturalidad propia de un jugador mucho más experimentado.  De técnica exquisita y suficientemente maduro como para organizar y liderar un ataque a la vez, estamos delante de un futbolista llamado a marcar una época en la sala de máquinas”.

En cuanto a Matthijs de Ligt, “representa aquella tipología de zaguero central que aflora poquísimas veces a lo largo de una década. Cualquiera que no haya visto al defensa holandés cometerá un desliz de evaluación prácticamente seguro. Su apariencia es la de un central totalmente hecho. El brazalete de capitán también da señales de tratarse de un futbolista maduro, pero no es así: De Ligt tiene sólo 19 años y pese a su edad ya representa exactamente aquello en que sueñan los equipos dominantes”.

A lo largo de 15 páginas del nº 49 de The Tactical Room se desarrolla con exhaustividad este doble análisis: DE JONG & DE LIGT: MEDIA EUROPA TRAS ELLOS.

ÍNDICE

0.- EDITORIAL: LAS IDEAS SON EL TESORO DEL FÚTBOL  –  Martí Perarnau

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. LA GRAN ESTAFA–  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A JAVIER ESPINOSA  –  Cecilia Lagos

3.- DE JONG & DE LIGT: MEDIA EUROPA TRAS ELLOS  –  Álex Delmàs

4.- EL CÍRCULO VIRTUOSO: MARC CROSAS  –  Isaac Lluch

5.- JORGINHO, EL CREADOR  –  Alberto López Frau

6.- LAS NOTAS DE BORINSKY: ENTREVISTA A MARCELO ROFFÉ  –  Diego Borinsky

7.- MENTES DEPORTIVAS: EL CEREBRO DEL FUTBOLISTA  –  Rosa Coba

8.- BRENDAN RODGERS, ENTRE BAMBALINAS  –  Agustín Galán

9.- LA VISIÓN DE SETIÉN  –  Jesús Botello

10.- LA RDA DE GEORG BUSCHNER: AQUEL VERANO DE 1976…  –  Joel Amorim

11.- GRANDES MAESTROS: JOHN CAMERON  –  Martí Perarnau

12.- ALTO RENDIMIENTO: ENTREVISTA A SUSANA REGÜELA  –  Juan Carlos Galindo

13.- GRANDES HAZAÑAS: REINHOLD MESSNER  –  Ricardo Zazo

La ilustración de nuestra portada sobre De Jong & De Ligt es obra de Xavi.

Puede adquirir esta revista nº 49 directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose suscriptor.

Tienda: https://www.martiperarnau.com/revistas/

Suscripción anual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-anual-the-tactical-room/

Suscripción mensual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-mensual-the-tactical-room/

El nº 50 de The Tactical Room aparecerá el 1 de febrero de 2019.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h