Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Femenino / Women's Champions 2012-2013 / Fútbol

Megan Rapinoe se incorpora al Olympique Lyonnais

por el 8 enero, 2013 • 20:45

El Olympique Lyonnais, ganador de la Women’s Champions League en las dos últimas temporadas, ha dado un paso más en su voluntad de lograr un tercer título europeo consecutivo, al incorporar de manera inmediata a Megan Rapinoe, una de las centrocampistas de mayor talento del fútbol femenino mundial. La jugadora estadounidense ha sido campeona olímpica en Londres 2012 y subcampeona en el Mundial 2011 con su selección y, junto a Aby Wambach (elegida ayer Balón de Oro), Alex Morgan, Carli Lloyd y Hope Solo, uno de los puntales de la poderosa selección USA.

Junto a la francesa Camille Abily, jugadora del Olympique, y la japonesa Homare Sawa (Balón de Oro el pasado año), Rapinoe es una de las centrocampistas más versátiles y extraordinarias del fútbol femenino. El acuerdo entre jugadora y club francés es hasta final de la temporada 2012-13, a razón de 10.000 euros mensuales como salario (pendiente de confirmación oficial).

Rapinoe es el segundo refuerzo del OL en el mercado invernal: el equipo que preside Jean-Michel Aulas contrató hace unos días a la delantera japonesa Shinobu Ohno, una de las más técnicas y precisas del panorama mundial. Ohno es campeona mundial 2011 y subcampeona olímpica. Hace pocas semanas, disputó la final del Mundial de clubes con el INAC Kobe precisamente contra el Olympique, que salió vencedor del encuentro por 1-2 en la prórroga.

El equipo francés logró en 2012 cuatro títulos: Champions League, liga y Copa francesa y el Mundial de clubes. Lleva 100 partidos consecutivos sin perder y además de reforzarse con Rapinoe y Ohno acaba de proceder a la renovación masiva de sus principales elementos: el entrenador Patrice Lair y las jugadoras Camille Abily, Louise Necib, Amandine Henry, Eugénie Le Sommer, Lara Dickenmann y Laëtitia Tonazzi, a fin de protegerse del empuje del Paris Saint-Germain.

– Foto: G. Lafont (Olympique Lyonnais)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h