Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Femenino / Centrocampistas / Perfiles / Fútbol

Melanie Leupolz

por el 3 abril, 2013 • 10:21

En todas las generaciones hay una jugadora que destaca por encima del resto. En las últimas que ha dado el fútbol femenino alemán han destacado Kim Kulig (1990), Alexandra Popp (1991), Dzsenifer Marozsán (1992) y Lena Lotzen (1993). En la generación del año 1994 no hay duda que la jugadora más destacada es Melanie Leupolz.

Nacida en Wangen im Allgäu, en el estado de Baden-Württemberg, empezó a destacar en las categorías inferiores del modesto TSV Ratzenried antes de jugar en el TSV Tettnang. En el año 2009 despuntó en el U 15-Mädchen-Länderpokal, donde ganó el campeonato con su selección territorial. Además, se llevó el trofeo de mejor jugadora y máxima goleadora del torneo. Sus magníficas actuaciones le valieron el fichaje por el SC Freiburg en el verano de 2010. El equipo se encontraba en la 2.Frauen-Bundesliga Süd, pero aquella misma temporada el equipo consiguió el ascenso a la Frauen-Bundesliga. Esa misma temporada, recibió la Fritz-Walter-Medaille de bronce, quedando sólo por detrás de Johanna Elsig y Luisa Wensing.

En su primer año en la máxima competición del país Melanie inició la campaña 2011/2012 anotando 3 goles en los primeros partidos y fue titular en 20 de los 22 encuentros que disputó el equipo. Esta temporada la empezó de manera espectacular y fue elegida por los entrenadores como una de las mejores jugadoras de la primera vuelta de la Frauen-Bundesliga.

Su paso por las categorías inferiores de la selección alemana está siendo exitoso, aunque todavía no ha levantado ningún título colectivo. Ha sido capitana en la selección Sub-17 y ahora lo está siendo en la Sub-19. Fue titular indiscutible tanto en el pasado Mundial Sub-20 de Japón, donde Alemania se tuvo que conformar con el subcampeonato, como en el Mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago, donde perdieron en cuartos de final contra Corea del Norte.

Tiene un futuro prometedor en el mundo del fútbol y probablemente llegará a la selección absoluta, pero aun así no ha dejado de lado su formación educativa y por el momento está acabando su Abitur (el paso previo a la entrada en la universidad) en la Wirtschaftsgymnasium en Freiburg. Su entrenador en el SC Freiburg, Milorad Pilipovic, la describe a la perfección: “Melanie es muy madura para su edad y su comportamiento es ejemplar. Ella es tan ambiciosa en la escuela como en el terreno de juego. Si yo tuviera una hija me gustaría que fuese como ‘Melli’. En el ámbito futbolístico, tiene una combinación de cualidades físicas y técnicas especial; su desarrollo está lejos de haber terminado”.

FICHA TÉCNICA
  • Nombre completo: Melanie Leupolz
  • Nombre futbolístico: LEUPOLZ
  • Fecha de nacimiento: 14/04/1994
  • Nacionalidad: Alemana
  • Altura: 1’74 m.
  • Peso: 52 kg.
  • Club: SC Freiburg Frauen
  • Campeonato: Frauen-Bundesliga (Alemania)

 

  • Ámbito físico

Posee unas capacidades físicas excelentes. Muy complicada de parar en velocidad e imparable con espacios. Es muy explosiva y saca una ventaja considerable a sus rivales en la fase de aceleración. Tiene un gran equilibrio en las confrontaciones y su fuerza es notable. Es buena en el salto vertical y tiene un gran despliegue físico tanto en ataque como en defensa.

 

  • Ámbito táctico

Jugadora muy versátil, sus cualidades físicas y técnicas le permiten jugar en cualquier posición del ataque de su equipo. En su actual club, el SC Freiburg, juega de mediocentro o de mediapunta según lo requiera el partido. En esta posición puede explotar su gran visión de juego, su capacidad para asociarse con sus compañeras, su buen pase tanto horizontal como vertical y, sobre todo, sus llegadas desde la segunda línea a la frontal del área rival.

Pero en las categorías inferiores de la selección alemana explota más su físico que su técnica. El año pasado alternó posiciones en la selección. Con la Sub-20 jugó de interior derecha en el Mundial de Japón y con la Sub-19 lo hizo de delantera en la clasificación para la Eurocopa. Este año volverá a jugar como jugadora más adelantada en la selección Sub-19 que dirige Maren Meinert.

 

  • Ámbito técnico

Nivel de sobresaliente en este apartado. Posee un gran dominio del balón ya sea en carrera o en parado. Tiene una buena habilidad para regatear y una gran capacidad para dar pases precisos de corta y media distancia. Centra bien la pelota pero, sobre todo, destaca su disparo duro y colocado desde media distancia. Termina bien la jugada y sabe definir de manera excelente en los uno contra uno ante la portera rival. Remata bien de cabeza en carrera. Su dominio de la pierna izquierda, su pierna mala, es, en general, muy bueno.

 

* Borja Rodríguez.

– Foto: Bildbyrån



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h