Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Ruedas de Prensa / News

Mourinho: “Están por delante pero podemos marcar un gol fuera”

por el 14 febrero, 2013 • 1:44

Transcripción de la rueda de prensa de José Mourinho posterior al partido de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester United (1-1).

Pregunta.- El balón parado, Míster. Empezó muy bien el partido y llegó otra vez el maldito balón parado que parece que la tiene cogida con el Real Madrid.

José Mourinho.- Si lo vieras en la tele, tú ves lo que ha pasado. Nosotros entrenamos, nosotros nos organizamos, nosotros definimos las funciones de cada uno, nosotros miramos vídeos del oponente para intentar saber sus puntos fuertes a balón parado, pero cuando pierdes en los duelos individuales no hay organización que resista. Empezamos el partido bien, empezamos fuerte, el balón de Fabio (Coentrao) en el palo es un balón que normalmente entra, con la pierna derecha y con el efecto que llevaba, es un balón que tiene que entrar. Ellos llegaron por primera vez, marcan, y el partido pasa a ser otro.

P.- Siempre te ha gustado buscarte la vida fuera de casa, ganarte la cualificación, siempre te ha gustado ganártela fuera de casa. Ésta vez pensarás lo mismo…

JM.- Me gusta jugar el primer partido en casa porque cuando juegas el primer partido fuera, normalmente puedes tener la tendencia de estar descontento con un determinado resultado, y cuando juegas fuera el segundo partido ya sabes lo que esperas, ya sabes lo que necesitas, ya sabes cómo tienes que plantear el partido sin ningún tipo de dudas. Por eso me gusta saberlo. Llegamos ahí a Old Trafford empatados 1-1 pero por detrás. Si el Manchester marca primero, tenemos que marcar para empatar la eliminatoria; y si marcamos primero, estamos por delante. Es fácil de entender y sabemos lo que tenemos que hacer.

P.- Me gustaría saber si con el resultado que se acaba de producir la eliminatoria está al 50% o si el Manchester está un poquito por delante.

JM.- No, yo creo que está absolutamente al 50%. Ellos han empatado, están por delante, han marcado un gol fuera, pero podemos nosotros marcar un gol fuera también perfectamente. No creo que con la cultura británica el Manchester en su casa pueda jugar con sus defensores dentro del área. Creo que con su cultura no pueden jugar como han jugado aquí, principalmente el segundo tiempo. Todo muy abierto para mí, 50-50 respetando una adversario muy fuerte con jugadores muy buenos, pero mi confianza no ha bajado ni un 1% en que podemos hacerlo.

P.- ¿Qué es lo que más le ha gustado de su equipo y qué le ha faltado a su equipo aparte del remate?

JM.- No quiero hacer un análisis muy profundo porque eso lo tengo que hacer con ellos y en la preparación del segundo partido. Hemos tenido ocasiones suficientes como para marcar más de un gol, hemos tenido toda la iniciativa durante el partido, hemos jugado contra un equipo con un bloque muy bajo con mucha gente por delante de su área, principalmente en el segundo tiempo, haciendo su juego, que ni quiero, ni debo, ni tengo ningún derecho a hacer ningún tipo de crítica. Han hecho su juego, han conseguido un resultado que les gusta, pero como decía entes, creo que tenemos perfectas condiciones para marcar goles en Old Trafford. Muchos equipos lo están haciendo esta temporada y todavía no ha jugado nadie allí que tenga el potencial ofensivo que tiene el Real Madrid.

P.- Has dicho que no quieres criticar la manera de jugar del Manchester United, ¿pero ha sido lo que esperabas en el Santiago Bernabéu?

JM.- No puedo criticar. Creo que han hecho bien su trabajo. Han venido aquí a defender bien, a no conceder espacios ni goles. Ellos no han jugado para ganar, pero saben que tienen grandes jugadores en ataque y que iban a tener oportunidades de hacer gol. Si el partido termina 1-3, podría ser posible, porque ellos tuvieron grandes oportunidades en la segunda parte, la que saca Xabi (Alonso) en la línea de gol, y la que saca Diego (López) haciendo una brillante parada. Incluso jugando el partido que jugaron crearon oportunidades y tuvieron opciones de ganar, así que han hecho bien su trabajo y creo que se van a casa contentos con el resultado, pero creo que saben que el Real Madrid puede conseguirlo.

P.- Quería preguntarle por Xabi Alonso. ¿Cómo le ha visto pese a los problemas físicos? Y sobre todo si vamos a dejar de verle hasta los partidos importantes por esa pubalgia…

JM.- Ha hecho un gran partido con grandes dificultades. Creo que no muchos jugadores jugarían y él lo ha hecho y lo ha intentado todo. Al descanso ya estaba casi fuera y ha conseguido dar todavía más hasta sus límites. Obviamente ahora tiene que parar, no podrá jugar seguramente este fin de semana.

P.- Se juega la temporada. Usted decía en la previa que en la Copa bien , en la Champions bien, han sido mejores en los dos partidos de ida, tanto frente al Barcelona como hoy frente al Manchester United, y curiosamente los dos resultados, 1-1, ponen a la eliminatoria más presión imposible, ¿no?

JM.- No, no siento presión alguna. Presión no tengo. Yo trabajo serio, doy mi máximo y voy a casa tranquilo con lo que hago. Cara limpia, cabeza alta, unas veces ganas, otras pierdes, y cuando es así, yo no tengo ningún tipo de presión. Esos dos resultados en la Copa y en la Champions son dos resultado en los que obviamente el oponente está por delante, pero el Real Madrid puede marcar goles y puede ganar partidos fuera.

P.- Sé de su fantástica relación con Sir Alex Ferguson. ¿Cuánto contacto es posible tener antes de un partido de esta magnitud? ¿Y en los minutos después?

JM.- Estuvimos juntos en mi vestuario minutos antes del partido, obviamente no hablamos de tácticas ni fútbol, solamente relajados, y ahora no podemos hacerlo porque tenemos que hacer rueda de prensa con 43 televisiones, pero somos amigos. La vida sigue.

P.- Ha habido muchas ocasiones en ambos sentidos para los dos equipos. A su juicio, ¿cuál cree que habría sido el resultado más justo?

JM.- Eso no existe. En fútbol cuenta el resultado y nada más. Podríamos marcar más goles y sería merecido en función de lo que hemos hecho. Ellos, a pesar de un poco fuera del contexto de su juego, también han tenido dos oportunidades muy buenas. Por eso podríamos haber ganado, ellos también podrían haber ganado, al final el resultado es este y pienso que no está mal porque tenemos expectativas altas para el segundo partido y mucha emoción. Y allí estaremos.

P.- ¿Sientes que tu futuro en el Real Madrid depende del partido en Old Trafford?

JM.- Ni idea, no me preocupa.

* Juan Zubiría. Sitio web: desdelazonamixta.wordpress.com.


– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h