Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


Crónicas 2015-2016 / España / Liga BBVA 2015-2016 / Fútbol

Navas y un Real Madrid deslucido

por el 19 septiembre, 2015 • 23:53

1442677372_341493_1442678688_album_normal

1.- Transcurridos los primeros diez minutos del segundo período, Karim Benzema cabeceó a la red una de las pocas oportunidades claras con que contó el Real Madrid. Antes y después del gol que decidió el encuentro, el Granada supo contrarrestar las virtudes del dueño de casa y, por momentos, jugar en campo contrario, aunque se encontró en varias ocasiones con un Keylor Navas en estado de gracia. Así, en el partido en que más bajo nivel exhibió desde el arranque de la temporada, el Madrid consiguió sumar tres los puntos y aumentar la cifra de juegos sin encajar goles.

2.- Rafa Benítez dispuso un 4-2-3-1 con Kroos acompañando a Modric en la medular. La línea de mediapuntas que se ubicó por detrás de Benzema tuvo a Lucas Vázquez como titular acompañando a Isco y Ronaldo. Ante la baja de Gareth Bale, originada en el partido entre semana ante el Shakhtar Donetsk, y la lesión de James Rodríguez, el entrenador debió volver a cambiar los efectivos en los metros finales. Por si fuera poco, tampoco pudo contar con Sergio Ramos, quien cedió su lugar a Varane.

3.- El Granada, por su parte, salió al campo con la idea de no replegar sus líneas. Su ambición no fue buscar arriba al Madrid, pero sí que le causó problemas a través de la presión al doble pivote blanco. El trivote formado por Márquez, Rochina y Krhin fue la piedra basal de una actuación visitante que puso en jaque el resultado hasta los instantes de cierre. Los dos primeros se encargaban de estar encima de Kroos o Modric siempre que recibiesen, e intentaban no dejarlos girar. El tercero generaba la superioridad e intentaba taponar las líneas por donde podía llegar a filtrarse un pase. Además, el exvolante del Inter fue clave para darle buen destino al balón una vez que su equipo tenía la posesión.

4.- Solo en contadas ocasiones el Madrid pudo encontrar a Benzema o Isco con balones rasos. A los apuros que pasaban sus dos centrocampistas se añadió la escasa movilidad por delante de la línea del balón. El conjunto madridista se hizo espeso en la circulación, sin hallar los espacios para perforar el entramado dispuesto por José Ramón Sandoval. Los envíos directos eran la principal vía para llegar al arco de Andrés Fernández, que estuvo correcto en sus intervenciones.

5.- Poco después de la media hora de partido, Benítez optó por mover las piezas con la intención de no brindar referencias a la defensa del Granada. Vázquez e Isco intercambiaron sus posicones y Ronaldo comenzó a recibir asiduamente por el centro, aunque los movimientos en bloque del visitante eran siempre coordinados para no permitir que las posesiones se decidieran por calidad individual.

6.- Una vez con el balón, Success era la principal atracción de los de Sandoval. Inmediatamente utilizaban al atacante nigeriano para desplegarse por banda derecha. A la espalda de Marcelo, el extremo fue quien más balones tocó de su equipo en la primera parte, intentado desequilibrar con sus conducciones. En ocasiones, se encontró con un Varane veloz y determinante, aunque por ese flanco conseguía crear peligro. Por dentro, los productivos desplazamientos de El Arabi permitían mantener ocupado a Pepe. El delantero cayó a banda en dos acciones ofensivas de su escuadra y en una consiguió asistir a Success, pero Navas respondió con una velocidad de piernas magnífica. La misma situación se repetiría en el complemento, aunque el fallo del africano permitió conservar el cero al portero tico.

7.- El ingreso de Kovacic por Kroos dio algo más de sustento al mediocampo, aunque el croata estuvo impreciso al intentar subir el balón. Durante el tiempo que estuvo en cancha, el alemán se ubicó frecuentemente en la base de la jugada, pero sus desplazamientos no originaron ventajas a sus compañeros. No obstante, luego de una clara oportunidad de gol fallada por los rojiblancos, llegó el único tanto del partido, cuando Benzema logró desmarcarse en el área pequeña y recibió el centro de Isco. En los primeros compases de la segunda parte ya se visualizaba una nueva rotación entre los mediapuntas, puesto que Ronaldo seguía en funciones interiores acompañando al francés, pero Isco recibía en la banda izquierda.

8.- El Arabi tuvo una posibilidad inmejorable para marcar la igualdad, pero disparó al cuerpo de Keylor tras de precipitarse dentro del área. El Granada acabó el partido con un 4-3-3 establecido con la idea de mantener el balón, robarlo en terreno adversario y llegar a un empate meritorio, pero no consiguió desarticular al Madrid. El uruguayo López acompañaba por uno de los extremos, al tiempo que Robert Ibáñez hacía lo propio por el costado opuesto. Del lado local, Benítez quitó a Benzema, sumó a Casemiro a la mitad del campo y dio minutos a Cheryshev. El ruso, en el último cuarto de hora, pudo aprovechar los espacios que dejaba el rival en su afán de empatar.

y 9.- Quizá la mejor noticia que se lleva el Madrid está relacionada con Keylor Navas. La actuación del exjugador del Levante fue soberbia, con atajadas decisivas que prueban que es un arquero de élite. Ágil y veloz para cerrar espacios de remate, fue protagonista clave del encuentro. Enmarcado en un rendimiento deslucido, ante un Granada solidario en todas sus líneas, el Madrid consiguió un triunfo más en su casa.

– Real Madrid-Granada (Liga BBVA, 4ª jornada). 19-septiembre-2015. Estadio Santiago Bernabéu. 1-0 (Benzema)

* Nicolás Galliari.


– Foto: Reuters




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h