Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


Ciclismo / News

Richie Porte gana la París-Niza a lo grande

por el 10 marzo, 2013 • 17:47

1.- En la etapa reina de la París-Niza el australiano Richie Porte aprovechaba su oportunidad, algo complicado de tener en un equipo como Sky, y dejaba más o menos encarrilada la Carrera hacia el sol. Solo restaba una etapa en línea, que su conjunto se encargó de controlar a la perfección, y una cronoescalada, en la que todo el trabajo le correspondía a él.

2.- Y en la cronoescalada al Col d’Èze no dio ninguna opción a sus rivales. Salía el último de la rampa de salida gracias a su liderato, conociendo los tiempos que marcaban ciclistas como Andrew Talansky o Sylvain Chavanel, los más cercanos en la general. Y aunque su renta era suficiente para estar más o menos tranquilo, Richie Porte voló.

3.- Ya en el primer punto intermedio superó con claridad el tiempo de Andrew Talansky, y en línea de meta lo refrendó, aventajando en 23” al estadounidense y en 27” a Nairo Quintana, que se quedó con la miel en los labios. El colombiano de Movistar marcó un gran tiempo en meta y solo pudieron con él los dos más fuertes de la clasificación general.

4.- Richie Porte ganó gracias a esa actuación estratosférica en el Col d’Eze, donde el año pasado ganó su compañero de equipo Bradley Wiggins. Fue en esa edición en la que se recuperó esta cronoescalada final a esta subida cercana a Niza, que no decidía la carrera desde 2001.

5.- En la subida a Èze del año pasado Bradley Wiggins fue el único que pudo con Lieuwe Westra, que quizá fue la mayor decepción en esta ocasión, finalizando 20º a 1’35” de Richie Porte. Esto provocó que el neerlandés, que peleaba por el podio, acabara octavo, ocupando su puesto en el cajón más bajo del podio Jean-Christophe Peraud, que acompañó a Porte y Talansky.

6.- La victoria en la general de Richie Porte le convierte en el primer australiano que lo consigue. No obstante, ni siquiera un compatriota suyo había pisado el podio en toda la historia de la prueba gala. Además, es el tercer no europeo que lo consigue después de Bobby Julich y Floyd Landis, marchándose de Niza con dos triunfos parciales y la general.

y 7.- En el resto de clasificaciones, la montaña fue para Johann Tschopp, los puntos para Sylvain Chavanel y la de jóvenes para Andrew Talansky, que a su vez fue segundo en la general por detrás de Porte.

7ª etapa: 1- Richie Porte (Sky). 2- Andrew Talansky (Garmin). 3- Nairo Quintana (Movistar). 4- Jean-Christophe Peraud (Ag2r). 5- Tejay Van Garderen (BMC). 6- Simon Spilak (Katusha). 7- Diego Ulissi (Lampre). 8- Michele Scarponi (Lampre). 9- Sylvain Chavanel (Omega Pharma). 10- Ion Izagirre (Euskaltel).
General final: 1- Richie Porte (Sky). 2- Andrew Talansky (Garmin). 3- Jean-Christophe Peraud (Ag2r). 4- Tejay Van Garderen (BMC). 5- Sylvain Chavanel (Omega Pharma). 6- Simon Spilak (Katusha). 7- Diego Ulissi (Lampre). 8- Lieuwe Westra (Vacansoleil). 9- Andreas Klöden (Radioshack). 10- Peter Velits (Omega Pharma).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: L’Equipe




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h