Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Ciclismo / News

Mundial de ciclismo en pista: una avería da el oro a Gate en el Omnium

por el 23 febrero, 2013 • 20:05

En el deporte, el azar muchas veces tiene un componente determinante para dictaminar resultados. Hoy ha sido un día de esos días en los que ha sucedido, ya que ha decantado un título mundial. El australiano O’Shea ha visto cómo una avería en su bicicleta en la última disciplina del Omnium masculino, el kilómetro contrarreloj, le ha apartado del oro.

OMNIUM MASCULINO

En el Ominium masculino, con 19 participantes, finalmente el campeón del mundo hay sido el neozelandés Aaron Gate, con 18 puntos (1 en Vuelta lanzada, 8 en Puntuación, 2 en Eliminación; 1 en Persecución individual; 5 en Scratch y 1 en el Kilómetro contrarreloj).

La plata ha sido para el danés Lasse Norman Hansen, con 21 puntos (2 en Vuelta lanzada, 2 en Puntuación, 6 en Eliminación; 2 en Persecución individual; 7 en Scratch y 2 en el Kilómetro contrarreloj).

Mientras, el australiano Glenn O’Shea se ha colgado el bronce con 22 (3 en Vuelta lanzada, 1 en Puntuación, 3 en Eliminación; 4 en Persecución individual; 6 en Scratch y 5 en el Kilómetro contrarreloj). El aussie vivía un mano a mano con Gate por el oro, desde ayer, pero un problema mecánico en la última prueba le ha penalizado y se ha tenido que conformar con la tercera plaza del podio.

El español Unai Elorriaga ha sido 9º con 57 puntos (12 en Vuelta lanzada, 4 en Puntuación, 11 en Eliminación; 6 en Persecución individual; 11 en Scratch y 13 en el Kilómetro contrarreloj). Elorriaga, al concluir su participación, ha manifestado: “a nivel de sensaciones las he tenido mejor en las pruebas cronometradas, como la Persecución o el Kilómetro, que en las de fondo”. Además, ha realizado un análisis bastante autocrítico, asegurando: “incluso en la Puntuación, en la que quedé cuarto, no terminé satisfecho ya que es donde tengo que marcar diferencias. Me ha faltado gas y es una pena porque llegaba en bastante buena forma”.

VELOCIDAD INDIVIDUAL MASCULINA

En la prueba de la jornada en la que se contaba con pelear por la segunda medalla para la delegación española no se han podido cumplir con los pronósticos. Pese a que del trío español formado por Juan Peralta, Sergio Aliaga y Hodei Mazkiarán, solo el primero contaba con serias opciones de subir al podio, al final no ha sido así.

Y eso que el navarro afrontaba el Mundial con la confianza y el espaldarazo que suponía su reciente y excelente actuación en la Copa del Mundo de Aguascalientes (México). Allí obtuvo la segunda marca mundial de todos los tiempos: 9.633. Sin embargo, hoy se ha quedado lejos de este registro y, además, sus contrincantes han sido mejores.

Tras pasar las primeras rondas eliminatorias sin problemas, Peralta cayó en octavos de final ante el neozelandés Webster. Quedaba la opción de la repesca, pero tampoco pudo superar a sus rivales. En esta ocasión, el británico Crampton y el australiano Glaetzer. Mañana se disputará las rondas finales, donde no estará el actual campeón del Mundo, Jason Kenny, que ha sido eliminado en cuartos de final, precisamente, por el ciclista kiwi. Lo que sí que es definitivo es que Peralta es décimo. Los otros dos españoles, Mazkiarán y Aliaga, eliminados en las primeras rondas, han finalizado 29º (10.347), y 37º (10.448), respectivamente.

VELOCIDAD INDIVIDUAL FEMENINA

Durante la sesión vespertina se han disputado las rondas finales de la Velocidad individual femenina. La británica Rebecca James se ha adjudicado el oro tras ganar en la final a la alemana Kristina Vogel, que ha sido plata. El podio lo ha completado la china Wai Sze Lee, que ha vencido a su compatriota Shuang Guo en la pugna por el bronce. Ayer, en la primera ronda, quedó eliminada la representante española, la catalana Helena Casas, que finalizó en la 18ª posición.

PUNTUACIÓN FEMENINA

La checa Jarmila Machacova se ha adjudicado el oro en la prueba de Puntuación, con 30 puntos, por delante de la mexicana Sofía Arreola, que con 29 ha sido plata. Como en la prueba masculina, en la que el español Eloy Teruel fue plata, un detalle, el último sprint, ha decidido la ganadora. Mientras, la italiana Giorgia Bronzini ha sido bronce, con 22 puntos, aunque empatada con la china Wan Yiu Jamie Wong, que ha quedado cuarta, por finalizar en peor posición que la transalpina.

OMNIUM FEMENINO

Se han disputado la mitad de las pruebas que forman el Omnium femenino, en la que hay inscritas 17 participantes, entre ellas la guipuzcoana Leire Olaberria. A priori, teniendo en cuenta su rendimiento reciente y sus resultados en los Juegos Olímpicos de Londres, la británica Laura Trott, la estadounidense Sarah Hammer y la australiana Anette Edmonson son las favoritas para repartirse las tres medallas.

Tras el final de la jornada hoy, en la que se ha disputado la Vuelta lanzada, la Puntuación y la Eliminación, es líder la estadounidense Sarah Hammer, con 9 puntos; segunda la polaca Pawlowska, con 11; y tercera la británica Troot, con 14.

La española Leire Olaberria se encuentra en la 6ª plaza, con 19 puntos, tras ser 5ª en la Vuelta lanzada, con un tiempo de 14.535. En la Puntuación ha sido 9ª y en Eliminación, de nuevo ha repetido el quinto lugar.

La australiana Edmonson ha ganado la Vuelta lanzada por delante de la canadiense Gillian Carleton y la británica Trott. En la Puntuación ha vencido la alemana Brennauer, segunda ha sido la polaca Katarzyna y la estadounidense Sarah Hammer ha sido tercera. En Eliminación, la británica Trott se ha impuesto a Hammer y Pawlowska.

 

Mañana concluirá el Mundial con la disputa de las pruebas masculinas del Madison, en la que tomarán parte los españoles David Muntaner y Albert Torres, y la final de velocidad individual. En categoría femenina se disputarán las últimas disciplinas del Omnium (Persecución individual, Scratch y Kilómetro contrarreloj) donde sigue en liza Leire Oleberria, y el Keirin, con la catalana Helena Casas como representante española.

*Pablo Beltrán es periodista


– Foto: AAP




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h