Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Ciclismo / News

Vincenzo Nibali, el tiburón de los dos mares

por el 12 marzo, 2013 • 21:40

1.- En deporte siempre se habla del hambre como una cualidad. Y en este aspecto va sobrado Vincenzo Nibali, al que no en vano se le conoce como Lo squalo. Es decir, el tiburón. Nibali es un ciclista inconformista, cuya hambre le lleva a conseguir grandes premios, como demuestra el palmarés que atesora a sus 28 años.

2.- El inconformismo del siciliano se puede observar en su combatividad. La demostró en el pasado Tour de Francia, en el que finalizó tercero, pero también en la etapa de ayer de la Tirreno-Adriático, en la que acabó vestido de azul cuando todo parecía encarrilado por parte de Chris Froome y su equipo, el Sky. Sin embargo, hoy le tocaba defenderse del británico, teniendo que mantener 34” de ventaja en la contrarreloj de San Benedetto del Trento, sobre 9,2 kilómetros de distancia.

3.- Y aunque Froome es un buen contrarrelojista, como demuestra su medalla de bronce en los pasados JJ. OO. de Londres, Vincenzo Nibali consiguió aguantar el tirón y lograr su segunda Tirreno-Adriático. Y lo hizo con cierta holgura, ya que le sobraron 23” en la clasificación general, logrando de esta manera su primer triunfo con Astana, equipo al que llegó este año.

4.- Pese a que ambos contendientes realizaron una buena contrarreloj, no disputaron la etapa, que quedó decidida algo antes en favor del campeón del mundo y subcampeón olímpico, el alemán Tony Martin. El ciclista del Omega Pharma hizo buenos los pronósticos y se impuso a Adriano Malori y Andrey Amador, segundo y tercero respectivamente. Por su parte, Froome fue 6º a 15” y Nibali fue 12º a 26”.

5.- La otra pelea, además de las que decidieron al ganador de la general y al de la etapa, dilucidó la tercera posición del podio. Y precisamente esta es la que tuvo más historia, pues entre el tercer y el quinto clasificado solo hubo una separación de dos segundos.

6.- Joaquim Rodríguez partía en el podio, sabedor de que esta disciplina siempre se le atraganta. No en vano, en el pasado Giro de Italia perdió la maglia rosa en la última jornada. Y aunque lo peleó, la contrarreloj volvió a cruzarse en su camino y le hizo descender a la quinta plaza. Su puesto en el podio lo ocupó otro español, Alberto Contador, mientras que cuarto fue el polaco Michal Kwiatkowski, que mantiene su crecimiento en la presente temporada.

7.- La Carrera entre los dos mares deja varias estadísticas reseñables. El ganador, Vincenzo Nibali, es el primer ciclista que logra ganar dos ediciones consecutivas desde que lo lograra Tony Rominger –ganador como él de la Vuelta a España– en 1989 y 1990. Por su parte, Froome es el primer ciclista británico que sube al podio de la Tirreno-Adriático, mientras que Contador es el primer español que lo pisa desde que en el 2005 lo hiciera Freire.

y 8.- En cuanto al resto de clasificaciones, la general de la montaña fue para Damiano Cunego, la de los puntos para Alberto Contador y la de los jóvenes para Michal Kwiatkowski, que se marcha con un premio menor después de rozar el podio.

Etapa: 1- Tony Martin (Omega Pharma). 2- Adriano Malori (Lampre). 3- Andrey Amador (Movistar). 4- Fabian Cancellara (Radioshack). 5- Jonathan Castroviejo (Movistar). 6- Chris Froome (Sky). 7- Hayden Roulston (Radioshack). 8- Michal Kwiatkowski (Omega Pharma). 9- Dario Cataldo (Sky). 10- Alex Dowsett (Movistar).
General: 1- Vincenzo Nibali (Astana). 2- Chris Froome (Sky). 3- Alberto Contador (Team Saxo). 4- Michal Kwiatkowski (Omega Pharma). 5- Joaquim Rodríguez (Katusha). 6- Chris Horner (Radioshack). 7- Mauro Santambroggio (Vini Fantini). 8- Andrey Amador (Movistar). 9- Przemyslaw Niemiec (Lampre). 10- Wouter Poels (Vacansoleil).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: La Gazzetta dello Sport




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h