Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


THE TACTICAL ROOM / Informes / Barça

Neymar. El heredero al trono

por el 6 Abril, 2017 • 18:04

“Es el futbolista del momento. El jugador que levanta de las sillas a los aficionados. Neymar acapara los comentarios constantes del aficionado al fútbol, distintas con Brasil que en el Barça, pero superlativas de manera incesante”. Así comienza Álex Delmàs su análisis técnico del futbolista del Barcelona, postulado como aspirante a ser el heredero del trono, en el ejemplar de abril (nº 30) de The Tactical Room, nuestra revista digital.

En opinión del autor hay un hecho irrefutable: “El Neymar actual ya está, por fin, al mismo nivel que el Neymar intuido hace unos años por el mundo del fútbol”. A partir del doctorado conseguido en agosto pasado por el jugador durante los Juegos Olímpicos de Río, Delmàs recorre su evolución táctica hasta alcanzar el actual punto: el Neymar 3.0, cuya participación por partido ha pasado de las 48,2 intervenciones en la temporada 2014-15 a un promedio cercano a las 100 intervenciones en la actualidad.

Nuestro analista incide tanto en las virtudes del jugador como en los ámbitos de mejora. Entre las primeras, su profundidad y desborde (“En mi opinión, es el jugador actual en todo el mundo con más desborde en lo que a uno para uno se refiere”), las asistencias (“Ya lleva 18 entre Liga y Champions, con lo que sus registros asistentes son espléndidos”)  y su personalidad (“Su actuación ante el PSG fue sencillamente prodigiosa desde el prisma emocional. Sus últimos minutos de juego fueron mágicos por lo que generó y por la jerarquía que ejerció sobre el partido”). Entre los terrenos a mejorar, la constancia defensiva (“A pesar de que ha sido inconstante en ello, Neymar lo ha aceptado y se ha implicado, trabajando tanto en las vueltas a zona como en los repliegues”) y su eficacia goleadora (“Si en alguna vertiente ha sido discutido el jugador brasileño hasta la fecha es en su contribución goleadora. A mi entender creo que posee margen de mejora”).

En el nº 30 de The Tactical Room puede leer completo el detallado análisis técnico-táctico que realiza Álex Delmàs: NEYMAR. EL HEREDERO AL TRONO.

ÍNDICE

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. BIELSA SIEMPRE ESTÁ  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A JUAN CARLOS OSORIO  –  Martí Perarnau

3.- MENTES DEPORTIVAS. CUANDO PERDER ES ALGO INESPERADO  –  Rosa Coba

4.- REAL MADRID. EN BUSCA DEL MODELO  –  Carlos Canyadas

5.- PACTA CON EL DIABLO. ENTRENAR LOS MÚSCULOS CON EL CEREBRO  –  Loles Vives

6.- ENTREVISTA A ALBERT CAPELLAS  –  Jaume Marcet

7.- LA CULTURAL. FREDERIC PORTA  –  Martí Perarnau

8.- ¿EXISTE O NO EXISTE LA PREPARACIÓN FÍSICA? ¿ES ESA LA CUESTIÓN?  –  Pedro Gómez

9.- EL CÍRCULO VIRTUOSO. JONATHAN PAREDES  –  Isaac Lluch

10.- NEYMAR. EL HEREDERO AL TRONO  –  Álex Delmàs

11.- HAMBURGO SV. LA INTERMINABLE CRISIS DEL DINOSAURIO  –  Agustín Galán

12.- LA AUTOCONFIANZA COMO CLAVE PARA ALCANZAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO  –  Patricia Díaz-Tendero

13.- EDDIE JONES Y EL MITO DEL ENTRENADOR RESULTADISTA  –  Javier Señarís

14.- ENTREVISTA A CLAUDIO VENEZIANO  –  Pablo Beltrán

La ilustración de portada sobre Neymar es obra de Xavi.

Puede adquirir la revista digital directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose socio-suscriptor.

Aquellos socios residentes en España que elijan la modalidad anual de suscripción recibirán gratis el libro “Cómo leer el fútbol” de Ruud Gullit.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2017 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: lunes, martes, jueves y viernes de 10.00h a 17.00h. Miércoles de 15.00h a 19.00h.