Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Internacional / Champions League 2014-2015 / Fútbol

No hay táctica capaz de encadenar los pies del habilidoso

por el 8 mayo, 2015 • 12:52

messi

No hay táctica capaz de encadenar los pies del habilidoso, de ese envidiable sujeto que desparrama talento y rivales por donde se mueva. Ya lo dijo Guardiola: “El talento de Messi es imposible de parar, la única manera de desconectar a este tipo de jugadores es que participen lo menos posible, porque cuando participan hay poca cosa que hacer”.

El Bayern se las traía de lujo en un encuentro que se presentaba muy igualado entre dos equipos que priorizaban el dominio del balón y la búsqueda constante de la portería, y a ello apostaron con procedimientos muy similares, pero con herramientas algo distintas. Por un lado, los culés se presentaban con su tridente estelar; por el otro, los bávaros aparecían diezmados por las ausencias de sus dos futbolistas más desequilibrantes: Robben y Ribéry. Tras 75 minutos en los que alternaron la hegemonía, y en el momento en el que la disputa tomaba más pinta de igualdad, apareció un petizo que poco entiende de esto y que como tantas otras veces volvió a ser el factor determinante de un duelo igualado. Su gol, sobre todo por la simpleza y aparente indolencia con la que lo elaboró, provocó el desfallecimiento de los campeones alemanes. Los azulgranas, enaltecidos, fueron por más, quizá percatándose, o no, del desasosiego causado en el rival.

La segunda anotación no tardó en lelgar, y otra vez por medio de Messi en una memorable acción individual que no me animo a describir por temor a que se me acuse de tacaño. Y lo sería. Mejor es contemplarla como se contempla a las más acabadas obras de arte. Ese fue el golpe al mentón del Bayern, que no tuvo tiempo para reaccionar, pero sí para acabar perdiendo el rumbo antes de que, a los 93 minutos, Neymar enviara el balón a las redes para sentenciar el partido.

PRIMER TIEMPO

barcelona1

barcelona2

barcelona3

barcelona4

barcelona5

barcelona6

barcelona7

barcelona8

barcelona9

barcelona10

barcelona11

barcelona12

barcelona13

barcelona14

barcelona15

barcelona16

barcelona17

SEGUNDO TIEMPO

barcelona18

barcelona19

barcelona20

barcelona21

barcelona22

barcelona23

barcelona24

* Rodrigo Zacheo.

– Foto: EFE



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h