Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


Deportes / Atletismo

Bolt regresa a la Diamond League en Nueva York

por el 12 junio, 2015 • 9:08

 

En el mítin de Nueva York (Canal + Deportes, sábado 19:00) vuelve a competir Ruth Beitia después de su destacada victoria en Roma. Lo hará contra Vlasic, la segunda en el Estadio Olímpico de Roma.

El mitin tendrá muchas ausencias de atletas norteamericanos por motivos obvios. Muchos atletas prefieren competir en Eugene y no en Nueva York. Además, tienen la obligación de hacerlo.

La principal atracción es el regreso de Usain Bolt a a la Diamond League (no compite en ella desde el Memorial Van Damme de 2013), además de la participación de Rudisha y Pichardo. El cubano se ha convertido en el atleta del año gracias a su destacada campaña, que incluye dos concursos por encima de los 18 metros. El jamaicano intentará dar respuesta a los registros de Gatlin. A diferencia de lo que sucede en el salto de altura, los duelos entre ellos tiene que ser a distancia, ya que se evitan. Rudisha vuelve después de la lesión en Ostrava.

  • Mujeres
200

Dos atletas parten como favoritas: Bowie (10.82 en Eugene) y Okagbare-Ighoteguonor (10.87 en Eugene). Tenorio, siempre recordada por su carrera en solitario en Oregon 2014, llega después de una exhibición en Nassau 2015. Strachan y Duncan también son atletas que hay que seguir.

400

McCorory y Miller tendrán un bonito duelo; ambas estén en un buen estado de forma. La bahameña acaba de correr en 22.14 en 200 del Jamaica Invitational. No estarán Felix y Richards-Ross. La británica Ohurougu no suele empezar fuerte las temporadas y este año no parece una excepción. McPherson, Hastings y Novlene-Mills completan una prueba de gran nivel.

100 M. V.

Nelvis es la vallista más regular del año: Doha (12.54), Ostrava (12.55) y Roma (12.52). Durante esta temporada, en las pruebas en las que no está Stowers, o cuando su compatriota falla, está siendo la mejor. El año pasado fue la vencedora de la NCAA con 12.52 (2.8). Los USA Trials prometen grandes marcas y una bonita lucha. Tenaya Jones está compitiendo en el rango de 12.80. Lolo Jones compitió en Motreuil el martes, pero todavía esta lejos de su mejor nivel. Tendrá muy complicado ganarse una plaza para Pekín, donde Estados Unidos tendrá cuatrp representantes.

3000 METROS OBSTÁCULOS

Nyambura es la única keniana en acción. Y parte como favorita. Ayalew parece su principal, rival pero no está todavía en su mejor nivel. Assefa está todavía peor. Interesante la prestación de Fougberg, medallista en Zúrich, que hará un test previo a Cheboksary. Buen nivel medio de las representantes de EE.UU.

SALTO DE LONGITUD

Bartoletta, Nettey y Proctor están en un momento muy dulce. No sería de extrañar ver a las tres rondando los 7 metros. La norteamericana parte con ventaja por sus buenas actuaciones en Doha y Eugene. Nettey acaba de saltar 6.86 en el Memorial Harry Jerome.

SALTO DE ALTURA

Duelo Vlasic vs. Beitia. Lo croata se estrenó de manera magnífica en Roma. Beitia comenzó floja en Doha, pero fue totalmente distinta en la capital italiana, donde ganó. Lowe está muy alejada de su mejor forma: en invierno saltó 1.88 y lo mejor que ha hecho al aire libre es el 1.87 de los Drake Relays. Su presencia en Iowa fue obligada porque fue nominada para el Hall of Fame. Del resto destacan Palsyte y Kaspryzcka.

LANZAMIENTO DE DISCO

Perkovic juega en otra categoría. El único aliciente es saber si llegará a los 70 metros. Craft es el futuro de esta disciplina. Robert-Michon estará luchando por el segundo puesto. Lewis-Smallwood sigue sin alcanzar el nivel del año pasado.

  • Hombres
100

Gay demostró en Eugene (9.88) que está en forma. No debería tener rivales de consideración. Carter es el único que ha bajado de 10 este año. Bailey-Cole estuvo a gran nivel el año pasado, pero este año llega con retraso en su preparación.

200

Bolt lucha contra los registros de Gatlin, pero por ahora vence el norteamericano. El jamaicano no está mal de forma, pero le falta mejorar. El 20.13 de Ostrava no le dejó un buen sabor de boca y así lo declaró. Edward, Forte y Hugues deberían estar luchando por ese segundo puesto.

800

El plantel es casi exclusivamente norteamericano, pero tiene tres atletas de fuera de gran nivel. Rudisha es una incógnita después de la retirada en Ostrava y Regresa a un sitio maldito para él. Rudisha fue tratado en el sitio habitual y por los mismo grupo de fisioterapeutas que lo trataron de la lesión que le afectó a su rodilla en el pasado. Antes de Pekín tiene, al menos, otras dos pruebas en su hoja de ruta. Bossé está corriendo en cabeza, pero no ha logradpo, hasta ahora, esa gran marca que se le supone. Solomon hizo una buena posta en Nassau, pero llega con pocas competiciones. Centrowitz y Manzano bajan de distancia.

110 M. V.

Prueba de extraordinario nivel donde están todos los vallistas norteamericanos de nivel. Oliver no parece que pueda estar muy centrado después de todos los acontecimientos que sufrió después de Eugene. Veremos si le afecta a su rendimiento. Harris fue el mejor al incio de campaña, pero compitió mal en Eugene, donde fue séptimo. Ortega venció en Birmingham y esta muy regular. Porter, Richardson y Darien son tres atletas que podrían vencer. Ash parece que está atrasado en su forma.

400 M. V.

Sin Dutch, Batman tiene todas las papeletas para el triunfo. Tinsley es su mayor amenaza: es evidente que va a más. Culson sigue sin rendir a su nivel habitual, pero ahora tiene algo más de ritmo. Gordon está fuera de toda opción. Su estado de forma está muy retrasado y está cometiendo muchos fallos técnicos.

5000

Gebrhiwet venció en Doha y fue tercero en Roma. Parte como favorito. Su compatriota Edris corrió en 13 minutos justos en Roma. Longosiwa llegó justo delante de Edris en esa misma cita y después venció en Birmingham. Tres atletas subirán de distancia: Willis, Chepseba y el júnior Kahsay, un atleta que hay que tener en cuenta en el futuro. Abadía tendrá unos buenos aliados en un segundo grupo. El 5000 de Nueva York no es tradicionalmente rápido.

TRIPLE SALTO

Pichardo tendrá a Claye como principal rival. El saltador cubano está a un nivel extraordinario, pero deberá tener cuidado con el norteamericano, que llega en buena forma. Un posible pique entre ellos podría deparar un precioso concurso, al igual que aconteció en Doha con Pichardo y Taylor. El francés Campoaré va entrando en forma, pero todavía está lejos de sus prestaciones del verano pasado.

LANZAMIENTO DE PESO

Kovacs, ausente Storl, tiene bastantes posibilidades de victoria. En su contra esá su irregularidad (en Doha fue cuarto). Cantwell está a un buen nivel, pero sus prestaciones todavía no son las mejores. Whiting está abonado al tercer puesto (Jamaica Invitational, Doha, Prefontaine). Walsh es la mayor amenaza a la armada norteamericana.

LANZAMIENTO DE JABALINA

Vesely pasó de vencer en Birmingham a caer derrotado por Yego una vez acabado el concurso. Está en gran forma, pero con problemas físicos. No le impide lanzar, pero sí se reserva. Rohler está lanzando por encima de 80 y tiene algún lanzamiento este año por encima de 85. Mannio no parece estar en su mejor estado.

* Óscar Fernández Villar.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h