Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Fútbol / Italia / Serie A

Orgullo romano

por el 28 octubre, 2013 • 15:56

La Roma celebra su triunfo ante el Udinese, noveno consecutivo desde el inicio de la Serie A.

“Daremos todo para que estéis orgullosos de vuestro equipo”. Esa fue una de las frases que pronunció Rudi Garcia en la presentación del equipo el pasado mes de agosto. Dicho y hecho. A finales de octubre, la Roma es líder y, además, de una manera autoritaria e imperiosa. Nueve jornadas, nueve victorias, 23 goles a favor y sólo uno en contra, lo que convierte a la Loba en el equipo menos goleado de las grandes ligas europeas, repitiendo el récord de Cagliari e Inter en el curso 1966/67 al encajar sólo un tanto en nueve jornadas.

Por el camino, corto todavía pero intenso, han caído grandes como Lazio, Inter o Napoli. El último hito de este equipo ha sido hacer trizas el fortín que tenía el Udinese en su Stadio Friuli. El conjunto de Francesco Guidolin no perdía en casa desde el 2 de septiembre de 2012. Un año y casi dos meses después, Rudi Garcia llegó a la región friuliana con una escuadra coja en ataque (Destro, Gervinho y el capitán Totti estaban lesionados) y con la posibilidad de igualar el récord de nueve victorias en las primeras nueve jornadas que consiguió Fabio Capello en la polémica Juve de la 2005/06.

El encuentro no fue una obra de arte romano. Incluso se puede considerar el resultado de corto para Udinese. La Roma, con Borriello de delantero centro, no es la misma que con Totti en el campo. No hay tanta imaginación. Sí es cierto que Pjanic comandaba la nave y que Ljajic se fue haciendo grande a medida que pasaban los minutos; pero falta esa magia que pone Francesco. Además, Guidolin había tramado un plan que se cumplía casi magníficamente. Atrás defendían sólidos las embestidas del líder, y arriba lanzaban mordiscos con contraataques dirigidos por Luis Muriel, que es un digno sucesor de Alexis Sánchez en las zebrette, pero no entraba el gol.

No entraba porque Rudi Garcia ha tocado a sus jugadores con una varita mágica. Esta varita no concede deseos, pero sí les imprime coraje, fuerza, intensidad, resistencia y mentalidad competitiva. Desde Benatia hasta Ljajic. Elementos muy importantes para que, si no está tu mejor jugador por lesión, no estés jugando tu mejor partido y, además, juegas con uno menos los últimos 25 minutos, acabes ganando el partido. Porque esta Roma es capaz de jugar con diez hombres (Maicon expulsado) y mantener las ganas de ir a por la victoria, sin caer en la locura, hasta conseguir el tanto de la victoria en el minuto 83, por mediación de Bradley.

Todos los amantes del calcio se preguntan hasta dónde llegara esta Roma, cuándo perderá y si aguantará todo el curso en este nivel de juego, físico y de resultados. Hasta diciembre, el calendario es benévolo (Chievo, Torino, Sassuolo, Cagliari y Atalanta), pero después llegarán casi seguidos los cocos que quedan (Fiore, Milan y Juve) en la primera vuelta. Lo que sí se puede asegurar es que Rudi Garcia ha cumplido su palabra. Los romanistas están orgullosos de su equipo.

* Rafael Medel.

– Foto: Paolo Giovannini (AP-Polfoto)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h