Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


Fútbol / Informes España

Osasuna ya sabe a lo que juega

por el 11 diciembre, 2013 • 16:33

osasuna_slideshow

Lo podrán hacer mejor o peor, y seguirán cometiendo errores infantiles como el de Puñal en Mestalla, pero los jugadores de Osasuna ya saben a lo que juegan. No es un estilo vistoso y las jugadas no salen de memoria, pero hay mucho trabajo detrás y cada partido se prepara a conciencia. Osasuna lleva ya catorce temporadas consecutivas en Primera División, una cifra que pocos equipos superan actualmente, pero su estatus es el de un recién ascendido. No solo por su necesidad de ir partido a partido con el lejano objetivo final de alcanzar la permanencia, sino por el escaso respeto que le tienen los árbitros. Cinco expulsiones en quince jornadas es una cifra demasiado elevada y muy discutible. Pero en Pamplona, donde ya han visto todo tipo de escándalos, esto no sorprende. Peor es, sin duda, que ese respeto también haya sido perdido por los rivales. No importa que el todopoderoso Barça no pasara del empate en El Sadar cuando Granada, Villarreal, Levante y Almería han salido victoriosos de tu feudo. El otrora fortín navarro es una casa rural esta temporada. Gracias por su visita, aquí tiene sus tres puntos. A falta de cuatro partidos (Real Madrid y Espanyol, en casa; Celta y Betis, fuera) para el final de la primera vuelta, y con la mejoría en el juego desde la llegada de Javi Gracia, Osasuna debe confiar en ponerse el mono de trabajo, hacer los deberes en casa y rascar lo que se pueda fuera para cumplir quince años consecutivos en primera.

ESCASEZ DE RECURSOS

Viendo la plantilla rojilla, no queda otra que confiar en su capacidad de trabajo y entrega. Tal es la falta de efectivos que Damià, lateral diestro, se afianza por tercera campaña en la banda izquierda; o que Puñal, a sus 38 años, sigue quitándole el puesto a hombres como Raoul Loe, Lolo o Silva; o que el único delantero válido sea Oriol Riera, ante cuya ausencia se prefiere jugar sin atacante que dar minutos a Manu Onwu o Ariel Núñez. La clave en este equipo siempre será el trabajo abnegado, bien representado por Oier, un jugador polivalente que cumple en todas las posiciones en las que juega, pero que no goza del premio de la titularidad. Ante tanto derroche de sudor, aún quedan gotitas de ilusión. Roberto Torres, marginado por Mendilibar, ha emergido con Javi Gracia, dejando goles y detalles en respuesta a esa confianza. O, más recientemente, José García, conocido por sus vídeos en El Día Después, ha debutado con el club de sus amores. Osasuna ya se salvó una vez de bajar a 2ªB gracias a los chavales de su cantera. Quién sabe si esta vez el revulsivo está en una perla de 16 años.

* Iker Huarte.

– Foto: Mikel Saiz (Noticias de Navarra)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h