Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


Liga BBVA 2014-2015 / España / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Otro paso atrás

por el 1 marzo, 2015 • 21:32

atletico

1.- Simeone ha decidido que su equipo siga dando pasos atrás. Cada partido defiende más cerca de su portería y ve más lejos la contraria. El punto puede ser bueno según se mire,  pero lo que es seguro es que la tendencia hace recular demasiado al Atlético.

2.- Durante 70 minutos, solo el Sevilla intentó ganar el partido. Le faltó claridad y el campeón, como casi siempre, defendió bien. Así las cosas el partido se convirtió en un pim, pam, pum con poco éxito. El palo evitó el gol en la ocasión más clara a remate de Iborra.

3.- Cuesta ver al Atlético de este modo. Un equipo excelente que defiende cuando toca, pero no por sistema. Ahora ha adoptado el papel de sobreprotección y la versión más optimista hace pensar que se trata de una decisión basada en la necesidad.

4.- El año pasado, por estas fechas, también hubo un bajón, y quizá el Cholo haya decidido refugiarse hasta que lleguen tiempos mejores. Si no, resulta difícil entender que el Atlético no haga más o por lo menos lo intente. Tiene jugadores para ser más protagonista.

5.- Emery está intentando convertir a Iborra en el nuevo Baptista. Su descomunal físico le ayuda en cualquier llegada al área. Para ello necesita jugar por fuera y a un futbolista como Deulofeu que ni siquiera se vistió.

6.- Un Atlético encajonado se defendía con orden y no encontraba el modo de salir con la pelota. La baja de Diego Costa es dramática. Su juego al espacio daba aire. Griezmann es rápido, pero acostumbra a pedirla al pie, lo que impide estirar al equipo. Superar la línea divisoria se convierte en una heroicidad.

7.- La entrada de Fernando Torres por lo menos ofreció una variante. El de Fuenlabrada ofreció su habitual zancada y el partido cambió. Suyas fueron las únicas opciones de gol rojiblancas. No decidió bien, pero sí mostró una exhuberancia física que no se le recordaba. Buena noticia.

8.- Emery se jugó la carta del ataque, aunque solo Reyes aportó algo diferente. Encontró pases que nadie veía y que fueron mal aprovechados. También Koke mejoró el juego rojiblanco. Por fin un socio para Arda Turan, que se siente húerfano desde hace un mes.

9.- La actitud de Mandzukic puede acabar siendo un problema. El croata no acepta suplencias ni que las cosas vayan mal, es decir, todo lo contrario a lo que representa ese grupo. El Cholo viene aguantando por el bien común y tengo curiosidad por saber en qué momento perderá la paciencia.

y 10.- Cada uno puede valorar el punto a su manera, pero los dos necesitan dar un paso adelante. Al Sevilla no le llega para ser de Champions y si el Atlético no cambia su actitud en los partidos no peleará hasta el final en las dos competiciones. Semanas decisivas por delante.

– Sevilla FC-Atlético de Madrid (Liga BBVA, 25ª jornada). 1-marzo-2015. Sánchez Pizjuán. 0-0

* Alberto Pérez es periodista.


– Foto: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h