Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


THE TACTICAL ROOM / Informes / Entrevistas

Paola Longoria: “El día que me retire, me encantaría que hubiera muchas más Paolas Longorias”

por el 8 marzo, 2019 • 13:54

El Círculo Virtuoso se queda en México. Allí un ex futbolista y futuro entrenador tan querido como Yasser Corona tiene la agenda repleta de amigos y conocidos y enseguida nos pone sobre la pista de una de las mejores deportistas mexicanas de todos los tiempos, la raquetbolista Paola Longoria, quien asume el relevo en la cadena de entrevistas que conforman esta sección que dirige Isaac Lluch.

A sus 29 años, Longoria es una celebridad en su país tras haber revolucionado un deporte tradicionalmente dominado por jugadores de Estados Unidos y Canadá. Ella lleva compitiendo prácticamente veinte años, diez como número 1 de la Ladies Professional Racquetball Tour. Ha sido tres veces campeona mundial y se ha colgado medallas de oro en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y Caribe. Este 2019 aspira a sumar su título número 100 como profesional. Isaac Lluch habla con Paola Longoria en esta entrevista que podrá leer en el nº 51 de The Tactical Room:

  • “Entrenar con hombres me obliga a ser más rápida, a pegarle más fuerte y tener un poco más de control de la bola. Eso me ayuda mucho a mejorar la posición en cancha, a buscar nuevas posibilidades a mi estilo de juego, a sacar una mejor versión de mí y a mantenerme como número 1 del mundo”
  • “Entreno en parte con una bola que es como de picos y bota por todos lados para trabajar mucho los reflejos. También los trabajo con una máquina en la que estoy parada de frente y se prenden unos foquitos a los que tengo que estar atenta. Son entrenamientos cognitivos”
  • “Roger Federer no tiene ninguna expresión cuando juega, sea un punto bueno o malo. Para mí esa postura siempre ha sido complicada, porque siempre he sido muy apasionada. Pero he trabajado eso. Me ha tocado competir contra jugadoras que te hablan en la cancha o que te pegan con la raqueta, según ellas sin querer. Todo es parte del show al que me acostumbré”

ÍNDICE #51

0.- EDITORIAL: VIAJE DEL PLACER AL DEBER – Martí Perarnau

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. LA BELLEZA NO ES UNA UTOPÍA – Ignacio Benedetti

2.- LAS NOTAS DE BORINSKY: ENTREVISTA A PABLO ZABALETA – Diego Borinsky

3.- SERGIO CANALES: UNA ZURDA DE ORO – Álex Delmàs

4.- LOS INTERIORES, LAS JOYAS DE LA CORONA DEL JUEGO DE POSICIÓN – Ricardo Zazo

5.- ¡¡¡CESADO!!! – Agustín Peraita

6.- AJAX. UN GRUPO QUE SUEÑA DESPIERTO – Alberto López Frau

7.- MENTES DEPORTIVAS: EL VAR, UN RETO AL QUE ADAPTARNOS – Rosa Coba

8.- ENTREVISTA A FLOR BONSEGUNDO – Agustín Galán

9.- ¿INCERTIDUMBRE? QUIZÁS LA CLAVE DE TODO SEA SABER DAR EN LA TECLA – Miguel Chamorro

10.- GRANDES MAESTROS: ALBERT BATTEUX – Martí Perarnau

11.- EL CÍRCULO VIRTUOSO: PAOLA LONGORIA – Isaac Lluch

12.- ALTO RENDIMIENTO: ENTREVISTA A VENTURA FERRER Y ANDREU ROIG – Juan Carlos Galindo

14.- GRANDES HAZAÑAS: WALTER BONATTI – Ricardo Zazo

La ilustración de nuestra portada sobre Sergio Canales es obra de Xavi.

Puede adquirir esta revista nº 51 directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose suscriptor.

Tienda: https://www.martiperarnau.com/revistas/

Suscripción anual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-anual-the-tactical-room/

Suscripción mensual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-mensual-the-tactical-room/

El nº 52 de The Tactical Room aparecerá el 1 de abril de 2019.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h