Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


THE TACTICAL ROOM / Informes

Parma Calcio 1913. El retorno

por el 2 octubre, 2018 • 17:38

Han pasado poco más de tres años desde que el Parma empezó a competir en la Serie D, comenzando de cero y tratando de resurgir de las cenizas de su pasado centenario. Una serie de irregularidades económicas y cambios permanentes en la presidencia privó al equipo de Emilia Romaña de su Licencia UEFA en 2014 y un año después, con una sanción de siete puntos y el vigésimo puesto en la Serie A, se hizo oficial no sólo su descenso, sino también la quiebra del club, obligando a la institución a ser refundada. La nueva era del Parma FC, renombrado como Parma Calcio 1913, tenía que empezar en la Serie D, el cuarto escalón del fútbol italiano.

Agustín Galán se ha aproximado a este fenómeno del fútbol italiano, que en tres años ha conseguido remontar la situación y regresar a la primera categoría del calcio. En su reportaje, Galán habla con Luca Carra, administrador delegado del club, quien reconoce que “el camino de la Serie D hasta la Serie A ganando al Inter es increíble, partiendo de cero es una tarea complicada y difícilmente repetible, no ha ocurrido nunca en la historia del fútbol italiano”.

Roberto D’Aversa, entrenador del Parma 1913, definió los pilares esenciales del juego: “La sociedad me ha pedido que se vea un equipo que crea y que juegue al fútbol. No me han pedido resultados inmediatos”. Durante el trayecto desde la Serie D, en los despachos se produjo un nuevo cambio importante con la llegada del empresario chino John Jiang Lizhang, que se hizo con un 60% del accionariado del club y la presidencia del mismo, uniendo así al Parma al triunvirato que forma el Grupo Home en la actualidad con el Chongqing Lifan (entrenado por Jordi Cruyff) y el Granada de la Segunda División española. Con Lizhang llegó el nuevo CEO deportivo del grupo, Antonio Cordón, exdirector deportivo de Villarreal y Mónaco, quien explica a The Tactical Room que “tenemos que crear una estructura; y si no podemos permanecer en Primera, tenerla para retornar con más fuerza y con patrimonio propio. La idea es asentarnos, estructurar el club, y ya se está trabajando con la cantera para desarrollarla, potenciarla y llevar una buena metodología y conseguir que los jugadores de las categorías inferiores consigan llegar a la Serie A”.

En el nº 46 de The Tactical Room puede leer el reportaje PARMA CALCIO 1913. EL RETORNO.

ÍNDICE

0.- EDITORIAL: LA REVOLUCIÓN DE LA HISTORIA  –  Martí Perarnau

1.- CORRESPONDENCIA DE UN NÁUFRAGO. HIJOS DEL ERROR, PADRES DE LA MENTIRA  –  Ignacio Benedetti

2.- ENTREVISTA A COKE ANDÚJAR  –  Ismael Ledesma

3.- ENTRENADORES PROACTIVOS VS ENTRENADORES REACTIVOS  –  Ricardo Zazo

4.- EL NUEVO MADRID  –  Álex Delmàs

5.- ENTREVISTA A MIKEL ETXARRI  –  Ignacio Benedetti

6.- PARMA CALCIO 1913. EL RETORNO  –  Agustín Galán

7.- LAS NOTAS DE BORINSKY: LA CASA DE DIOS  –  Diego Borinsky

8.- EL LÍBERO “A LA RUSA” DE ROMANTSEV  – Joel Amorim

9.- GRANDES MAESTROS: VITTORIO POZZO, EL INIGUALADO GESTOR DE GRUPOS–  Martí Perarnau

10.- MENTES DEPORTIVAS. MENTE, CEREBRO Y CUERPO  –  Rosa Coba

11.- EL CÍRCULO VIRTUOSO: VID KAVTICNIK  –  Isaac Lluch

12.- MÉXICO: LA REVOLUCIÓN DEL 68–  Martí Perarnau

13.- ALTO RENDIMIENTO: ENTREVISTA A ALBERTO RUIZ BENITO  –  Loles Vives

14.- ENTREVISTA A DIEGO EPIFANIO  –  Javier Brizuela

15.- ENTREVISTA A CAROLINA ROUTIER  –  Isaac Lluch

16.- AUTORES

La ilustración de portada sobre la Revolución del 68 es obra de Xavi.

Puede adquirir esta revista nº 46 directamente en nuestra Tienda o bien conseguirla a un precio más asequible haciéndose suscriptor.

Tienda: https://www.martiperarnau.com/revistas/

Suscripción anual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-anual-the-tactical-room/

Suscripción mensual: https://www.martiperarnau.com/producto/suscripcion-mensual-the-tactical-room/

El nº 47 de The Tactical Room aparecerá el 1 de noviembre de 2018.



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h