Perarnau Magazine

"Cuando solo se tienen palabras, el silencio expresa mucho". Josep Cunill


Femenino / Liga femenina 1ª División / Fútbol

Partido con susto en Las Planas

por el 13 octubre, 2013 • 23:27

993704_445886642186964_1831385355_n

Momentos de angustia, miedo e incertidumbre esta tarde en Sant Joan Despí cuando, en un balón dividido, Olga García chocaba con la local Joana que sufrió un golpe muy fuerte y quedó desplomada en el suelo con convulsiones. La intervención del fisioterapeuta del Levante, Luis Beltrán, ha sido vital para salvar de una situación muy grave, haciendo el boca a boca a la jugadora local y evitando que se tragara la lengua. Un susto que por unos momentos fueron de angustia en todo el campo, pero que con la ayuda fantástica del fisioterapeuta del Levante quedó en un susto. Joana se marchó en ambulancia del campo de Las Planas y, afortunadamente, se encuentra estable y fuera de peligro.

La jornada ha estado marcada por este suceso, que afortunadamente ha quedado en un susto, y por el pinchazo del Barça en tierras asturianas tras empatar a cero ante el colista, el Oviedo Moderno, cuya situación es engañosa porque sus encuentros siempre han sido muy igualados y, además, ya ha jugado con tres de los cuatro primeros clasificados del año pasado (le queda el Atlético de Madrid el próximo domingo). Era una jornada propicia porque el Barça se encuentra en plena eliminatoria de las Champions, disputando este miércoles el partido de vuelta en Dinamarca. Esta situación la han aprovechado a la perfección sus rivales y el Levante ha empatado al frente de la clasificación y el Athletic y el Valencia se han colocado a solo un punto.

Ya anunciaba Llorens el pasado miércoles que no iba a ser nada fácil vencer en Oviedo. Las asturianas, a pesar de lo que dice la clasificación, están poniendo las cosas muy complicadas a todos sus rivales y hasta ahora han hecho que Levante, Athletic o Valencia hayan tenido que sufrir mucho para ganarles. Llorens ha dejado en el banquillo a jugadoras como Ruth, Sonia, Virginia, Miriam y Marta Corredera. Cinco titulares, de las cuales cuatro han entrado a lo largo del segundo tiempo para intentar marcar el gol de la victoria, que no ha llegado porque la portera ovetense, Maru, ha estado muy acertada y ha ayudado a que su equipo sume un punto, que a pesar de tenerlo de colista, será muy importante para el futuro. Las blaugranas se dejan sus dos primeros puntos, pero el miércoles tienen el partido más importante de lo que va de temporada. Va con el 0-0 a Copenhague y le valen dos resultados de tres frente al Brondby danés. Tienen una gran oportunidad para dar un paso muy importante y seguir creciendo a nivel europeo.

La jugada de Joana ha dejado en un segundo plano la victoria del Levante, que le permite situarse colíder junto al Barça. La situación que se ha producido en el segundo tiempo ha congelado a todo el campo, donde el silencio y la incertidumbre han reinado durante varios minutos. En el partido, Olga adelantó a su equipo en los primeros compases. Solo se llevaban 11 minutos cuando la catalana hizo el gol que a la postre le daba los tres puntos a su equipo. Como ocurrió el año pasado cuando visitó este mismo campo con el Barça, Olga, con su tanto, dio a su equipo tres puntos muy importantes. Campo talismán para la killer levantinista. Después de la acción de Joana, el partido quedó en un segundo plano y con un ambiente muy frío. El conjunto de Antonio Contreras queda, junto al Barça, como líder y sin haber perdido aún ningún partido.

El Athletic aguó la fiesta del Pilar al Prainsa Zaragoza tras ganarle con contundencia. Cinco goles hicieron las vascas, que se colocan a solo un punto de Barcelona y Levante. Erika se convirtió en la estrella del partido marcando tres goles. Silvia e Izaskun completaron la goleada rojiblanca.

El Valencia también saldó su desplazamiento hasta Mallorca con una victoria muy sufrida en el difícil campo del Collerense. Dos zarpazos de la gallega Mari Paz volvieron a dar tres puntos de oro. El 1-2 lo hizo en el minuto 86. Olfato goleador que le viene de dulce a un Valencia que aspira a cotas muy altas este año. Tras su derrota hace unas semanas en Sevilla, las valencianistas no quieren descolgarse de los puestos de arriba y están a solo un punto de asaltar el liderato.

El derbi madrileño entre Rayo y Atlético acabó en empate a cero, un resultado que ninguna de los dos habría firmado. El Atlético pierde una oportunidad de recortar puntos al Barça y, además, ve cómo Valencia y Athletic se marchan un poco más, en tanto el Rayo tenía una ocasión perfecta para sacar más ventaja al Atlético y tener a tiro de piedra a los primeros clasificados. Hubo una parte para cada equipo, la primera fue rojiblanca y la segunda, rayista, pero ninguno de los dos equipos pudo conseguir el gol de la victoria.

El Espanyol sumó su primera victoria de la temporada en el derbi de Sant Adrià del Besòs al vencer por 2-0 al Santgra en un choque donde hubo polémica, ya que hubo dos expulsiones: una por roja directa de Nuria Mendoza y otra al técnico visitante, Dani Limones. El encuentro comenzó con un gol olímpico de Nuria Mendoza. El Espanyol golpeaba primero. El Santgra se apoderó de la posesión y solo la falta de acierto impidió que consiguieran puntuar en un choque donde lo merecieron, como reconoció el técnico espanyolista, Susi: “El Santgra ha merecido ganar”. En el 88, Gudiel empató, pero su gol fue anulado por fuera de juego. En el descuento, y con el Sant Gabriel volcado, Blanca Latorre puso la sentencia firmando un bello gol de vaselina. Encuentro muy caliente y que sirve al Espanyol para sumar su primera victoria y dejar los puestos de descenso, ocupan el Collerense el Oviedo Moderno.

El derbi andaluz acabó con una contundente victoria del Granada al superar por 4-1 al Cajasol de Huelva. Gran victoria del equipo granadino, que le va cogiendo con el paso de los partidos la onda a la categoría y ya suma seis puntos. Un doblete de Rivi y los goles de Lauri y Alba Mantas sirvieron para firmar la gran victoria.

La Real  Sociedad sigue con su gran escalada y firmó su tercera victoria consecutiva que la coloca en la zona media de la tabla clasificatoria. Las donostiarras vencieron por la mínima al Sevilla con el gol de Idoia Aguirre en el minuto 67 y confirman las grandes sensaciones que van dejando partido tras partido.

RESULTADOS (6ª JORNADA)

Rayo Vallecano 0-0 Atlético de Madrid

UD Collerense 1-2 Valencia CF

Granada CF 4-1 Cajasol de Huelva

Oviedo Moderno 0-0 FC Barcelona

Prainsa Zaragoza 0-5 Athletic Club

Real Sociedad 1-0 Sevilla FC

RCD Espanyol 2-0 CE Sant Gabriel

FC Levante Las Planas 0-1 Levante UD

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                   16 ptos.

2. Levante UD                     16 ptos.

3. Athletic Club                    15 ptos.

4. Valencia CF                      15 ptos.

5. Rayo Vallecano               11 ptos.

6. Atlético de Madrid          10 ptos.

7. CE Sant Gabriel              10 ptos.

8. Real Sociedad                   9 ptos.

9. Sevilla FC                           7 ptos.

10. Cajasol de Huelva          6 ptos.

11. Granada CF                     6 ptos.

12. RCD Espanyol                4 ptos.

13. FC Levante Las Planas  4 ptos.

14. Prainsa Zaragoza           4 ptos.

15. UD Collerense                  3 ptos.

16. Oviedo Moderno             2 ptos.

* Fran Moreno es periodista.

– Foto: FC Levante Las Planas




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h