"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer
Champions 2012-2013 / Fútbol 2012-2013 / Fútbol
1.- El partido fue hermoso, intenso, brillante por momentos, de alta escuela. La primera parte respondió a la llamada de la pelea. Ambos contendientes buscaron la portería contraria, cada uno con sus armas, eso sí. El Borussia de Dortmund con un juego más elaborado, donde cada vez crece más Gündogan; el City, con un fútbol más directo.
2.- De salida, el City formó con Javi García para la contención, Yayá Touré por delante, con Silva y Nasri para ir de fuera hacia dentro e intentar suministrar balones de gol al Kun Agüero y Dzeko. No es nueva la incapacidad del City para elaborar juego en su medio campo, pero la verticalidad de la mayoría de hombres que juegan de esa zona en adelante garantiza varias ocasiones de gol partido tras partido.
3.- El Dortmund responde a un estilo más académico si obtenemos como punto de partida el balón. Con Bender como mediocentro mnás defensivo, Ilkay Gündogan crece partido a partido. Se desengancha con una facilidad asombrosa y es capaz de asociarse con la línea de tres que juega por delante, filtrar pases interiores e incluso finalizar él mismo las jugadas con algún pase interior.
4.- La primera parte estuvo bastante igualada, aunque el Dortmund daba la sensación de ser más que el City. Con Götze haciendo estragos cerca de la derecha, Kuba lejos de su banda natural haciendo daño por dentro y tirado a banda izquierda y un Marco Reus que, cuando entra en velocidad desde atrás y en diagonal, es un jugador muy difícil de parar.
5.- El City respondía con la sociedad Silva-Agüero funcionando a pleno rendimiento aunque ahí aparecía Weidenfeller tantas veces como era necesario. No se quedó atrás Joe Hart, que comenzó a crecer en el partido hasta convertirse en un gigante. A los diez minutos ya había salvado un gol despejando al palo un tiro de Götze; lo mismo hizo en un disparo del central Subotic y más tarde, de nuevo, ante Götze, que comenzaba a tener al mejor portero inglés desde Peter Shilton como su pesadilla nocturna.
6.- Si la primera parte había tenido cierta igualdad, al menos en lo que se refiere a las ocasiones, la segunda fue un monólogo incontestable del conjunto de la cuenca del Rühr. Javi García se lesionó en el minuto 34, entrando Rodwell y el conjunto de Jürgen Klöpp se adueñó más aún de la situación. Mancini buscó reforzar la zona izquierda con la entrada de Kolarov por Nasri, ante el destrozo que estaba haciendo Mario Götze por allí .
7.- Ninguna medida fue efectiva_ el Dortmund iba cada vez a más y el City intentaba salir con alguna contra peligrosa. Marco Reus irrumpió con fuerza desde atrás, en esa jugada tan suya, para poner por delante al Borussia con media hora por jugar y la sensación que aquello podía acabar peor aún para los locales.
8.- Lo que no pudo hacer el Borussia fue matar el partido, entre otras cosas por la colosal actuación de Joe Hart que fue minando poco a poco la moral de los atacantes, con una parada detrás de otra. El tramo final del partido, con el marcador ajustado, ya podía deparar cualquier cosa independientemente de todo lo que había sucedido antes.
9.- Agüero la tuvo muy cerca del final con un remate de cabeza en el que apareció Weidenfeller, Klöpp dio entrada a Kehl por Götze para cerrar el último candado que seguía abierto en el partido, pero entonces llegó la mano de Subotic. Una mano de esas que conviene dejar claro que existieron, pero que fue claramente involuntaria. Balotelli transformó la pena máxima con su chulería habitual para mantener vivo al City en la competición.
y 10.- El partido deja la sensación que el City sigue sin progresar como equipo, pese a las virtudes ofensivas que maneja. Todo contrario que el Dortmund, que está compitiendo mucho mejor en Europa que justo hace un año y eso habla muy bien de su evolución.
– Foto:
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal