Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Ciclismo / Deportes / News

Peter Sagan gana a lo grande en Meiringen

por el 10 junio, 2013 • 21:57

Captura de pantalla 2013-06-10 a la(s) 22.54.09

1.- En su corta pero intensa trayectoria como profesional Peter Sagan acumula victorias de todo tipo. Hoy, en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, sumó una nueva, la undécima de la temporada, y lo hizo a lo grande, al llegar a la línea de meta con tres de los aspirantes a la pelea por la general.

2.- En los 203 kilómetros entre Montreux y Meiringen los ciclistas superaron tres puertos, el último de ellos de primera categoría, coronado a tan solo veinte kilómetros de meta. Sagan logró aguantar la subida a Hasliberg y en el tramo final del descenso se consolidó en cabeza junto a Roman Kreuziger, Mathias Frank y Rui Costa.

3.- El cuarteto se entendió a la perfección, ya que Frank, Kreuziger y Costa se veían beneficiados en la lucha por la general –el suizo aventaja en 23” y 35” respectivamente al checo y al portugués–, mientras que Sagan se acercaba a un nuevo triunfo. Y no se le escapó, dominando el reducido sprint, tarea fácil para alguien acostumbrado a ganar incluso a pelotones enteros.

4.- El trío de acompañantes de Sagan no ganó, pero dio un paso de gigante en la pelea por el triunfo final, aventajando en 39” a Bauke Mollema –el ganador de la etapa de ayer se lanzó a por ellos en el descenso– y en 46” a un grupo de siete ciclistas encabezado por Giovanni Visconti. Uno de los ausentes, pese a haber mostrado un buen golpe de pedal, fue Ryder Hesjedal, que tuvo que retirarse después de sufrir una caída, siendo trasladado al hospital con una conmoción cerebral.

5.- En el momento en el que se retiró el canadiense, al que la mala suerte le persigue después de tener que retirarse del Giro también por problemas físicos, 18 ciclistas marchaban fugados. Ésta tardó en consolidarse –no lo hizo hasta el kilómetro 70– y reunió a hombres de la talla de Philippe Gilbert (campeón mundial), Tom Boonen o Michael Albasini. Precisamente el suizo fue el último que aguantó, siendo atrapado a falta de 23 kilómetros para meta.

y 6.- Tejay Van Garderen, teórico jefe de filas del BMC, tiró en los últimos kilómetros de la subida para su compañero Mathias Frank, líder virtual de la carrera después de la caída de Hesjedal. Y aunque no ganó la etapa, Frank sí logró certificar dicho liderato al final de la etapa, vencida a lo grande por Peter Sagan.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


– Clasificaciones: Pro Cycling Stats

– Foto: Roberto Bettini




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h