Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Deportes / Atletismo

Pichardo y Lavillenie intentarán volar en la Golden Gala de Roma

por el 2 junio, 2015 • 17:59

5ded4d6e-b498-46d6-83c9-53b63e37fb00

Tras el extraordinario mitin en Eugene del pasado fin de semana (según all-athletics.com, se consieguieon 95.753 puntos, la puntuación más alta de un mitin de atletismo desde 2001), Roma es la primera estación de la Diamond League en Europa. El Viejo Continente está ansioso ante la llegada del mejor atletismo. El jueves es la Golden Gala de Roma Pietro Menea y el domingo será el mítin Birmingham.

Roma contará con Pichardo y Lavillenie como principales atractivos. El cubano lleva dos saltos por encima de 18 metros, el último la semana pasada en la Copa Cuba, donde se fue a 18.08. El año pasado fue el año del salto de altura y este año es el del triple. El francés tampoco está lejos de su récord del mundo. A ellos se suman dos de las máximas estrellas de la velocidad: Gatlin y Fraser-Pryce.

Roma tendrá una numerosa presencia española. Posiblemente se converitirá en el mitin de Diamond Legue con más atletas españoles. Pablo Torrijos, Kevin López, Marieta Jover, Toni Abadía, Jesús España, Ruth Beitia y Borja Vivas competirán en el Estadio Olímpico de Roma.

El mitin se podrá seguir por Canal + Deportes (jueves desde las 20:00).

  • Hombres
100

Gatlin no tiene rival y saldrá vencedor salvo sorpresa mayúscula. Parece que la única duda es saber si bajará el 9.74 de Doha. Rodgers se postula como candidato al segundo puesto. Será interesante ver la prestación de Vicaut, que llega muy bien.

800

En Eugene vivimos un precioso entre Aman y Amos. El año pasado venció Amos en sus duelos particulares y este año ha comenzado con derrota, pero fue más por pésima carrera táctica de Amos. Los franceses Bosse y Cheuriyot deberían estar en la lucha por los primeros puestos. Ambos llegan en buen estado de forma.

5000

Gebrhiwet viene con la moral alta después de derrotar a Farah. Es uno de los atletas más rápidos, por lo que siempre es temible. Kejelcha, todavía en edad júnior, viene de derrotar a Rupp en Eugene. Kaya parece la mejor opción europea. Tanui hizo otra gran carrera en el 10.000 de Eugene, tiró buena parte de la prueba al fallar las libres, pero el 5000 le queda corto. Longosiwa fue tercero en Doha. Gebremeskel, por lo visto en Ostrava, no parece llegar bien. Koech es otra buena opción keniana.

400 M. V.

Duth no parece tener rival. Batman no acudirá, por lo que la victoria parece segura. Tinsley es el rival más duro; Culson lucha por conseguir mejorar; Gordon se cayó en Eugene y no parece rival; y Barr es la gran esperanza irlandesa en la especialidad.

TRIPLE SALTO

Pichardo, conocido por PPPP (Pedro Pablo Pichardo Peralta), luchará contra él mismo y el récord de Edwards o en su defecto el de América de Harrison. Fyodorov acaba de acercarse a los 17.50 y parece llegar en buen momento. El también cubano Copello parece otro rival destacado junto con Évora, que llega después de estar concentrado en Florida. Su marcha a entrenar a Estados Unidos tiene que ver con el nuevo sistema de becas a deportistas de alto nivel implantado en Portugal, que es una auténtica aberración.

SALTO CON PÉRTIGA

Lavillenie demostró en Eugene que esta recuperado y a un nivel óptimo. Se puede esperar cualquier cosa del mago francés. Holzdeppe parece recuperar el nivel de antaño, algo de lo que nos alegramos. El plantel es excelente: Filippidis, Valentin Lavillenie, Gripich, Wojciechowski, Sobera…

LANZAMIENTO DE PESO

Storl parece claro favorito por la ausencia de Kovacs. Los norteamericanos llegan con Whiting, pero no está en su mejor forma. El resto de competidores están muy igualados y se podrían dar muchas combinaciones.

LANZAMIENTO DE JABALINA

Inmejorable plantel el que lanzará en Roma. Pitkamaki empezó la temporada dominando con esos 88.62 de Doha; Yego acaba de batir el récord keniano, aunque ese lanzamiento fue un nulo claromoroso que pasó inadvertido a los jueces; y Rohler también está en gran momento de forma. Los checos llegan con Vesely y Frydych. El egipcio Abdelrahman es otro lanzador que hay que tener en cuenta.

  • Mujeres
200

Fraser-Pryce dio un tremendo salto de calidad en la temporada con sus marcas en Eugene. Strachan, campeona mundial júnior, Tarmoh, Facey y Simpson parecen sus principales rivales, aunque están un peldaño por debajo de la campeona olímpica y mundial. Stewart empezó floja, pero parece ir a más. Stuy viene de completar un gran fin de semana en Mersin.

400

McCorory es la gran favorita y tiene la intención de bajar de 50 segundos. Este año ya ha estado cerca. McPherson fue la tercera en Doha y aquí tiene opciones claras a estar nuevamente entre las mejores. Williams-Mills y Hastings son las otras atletas que optan a esos puestos de privilegio.

1500

Simpson regresa después de su espectacular victoria en Eugene. La novedad es que ahora parece que ya no le gusta tomar tanto el mando; siempre fue una auténtica frontrunner. Seyaum fue la vencedora en Doha, por lo que tendremos a las dos ganadoras de pruebas de Diamond League de este año. Tsegay no está al nivel de la temporada pasada, pero está mejorando. Mischenko y Gega están compitiendo mucho y bien. Kibiwot baja de distancia.

100 M. V.

Stowers no tiene rivales está temporada y cada vez lo hace mejor. Nelvis es la que más se está acercando. Nadie apostaba por ellas al comienza de la campaña, pero están siendo las mejores superando a las clásicas: Pearson y Harper-Nelson. La norteamericana Rollins tampoco está al nivel de antaño. La que sí parece llegar en gran forma es la británica Porter. No sería ninguna sorpresa que se colara entre las primeras.

3000 METROS OBSTÁCULOS

Nyambura, la liebre de Doha, acabó ganando la prueba después de hacer su trabajo en dicha carrera. Destrozó su marca y pasó a encabezar el ranking mundial. Su mejor marca en 2014 fue 10:02.18. Presumiblemente, ahora no irá de liebre. Su principal rival en Doha fue Ayalew y aquí parece que será ella la que nuevamente vuelva a luchar por el triunfo. Su compatriota Assefa empezó más floja la temporada. Kiyeng fue la tercera en Doha y aguantó en el grupo cabecero hasta el tramo final. Será interesante seguir a la júnior Jepkemei.

SALTO DE ALTURA

Una de las pruebas estrellas del mítin. Licwinco acaba de saltar 1.97 en la liga de clubes polaca. Chicherorova regresó este año con un prometedor 1.94; no está mal después de una parada tan prolongada. Kuchina saltó 1.95 el pasado fin de semana. Shkolina, Trost, Vlasic, Simic, Palsyte y Beitia completan el mejor plantel posible para esta prueba. Entre todas ellas acumulan 59 medallas en grandes campeonatos internacionales. Estarán la campeonas olímpica (Chicherova), mundial (Shkolina) y europea (Beitia). Interesante será ver la prestación de Vlasic, que comienza ahora su temporada. Dentro del duelo colectivo hay otro particular entre Trost y Kuchina, que llevan desde pequeñas enfrentándose en todos los campeonatos internacionales.

SALTO DE LONGITUD

No tendremos el nivel de Eugene, pero hay buenas saltadoras como Proctor y Klishina. Son la únicas que han saltado más de 6.75 este año, pero hay otras atletas de nivel: Mihambo, Moguenara y Jarder.

Además de las pruebas puntuables para la Diamond League, la Golden Gala tiene otras con un nivel algo inferior. Son el 110 m. v. (Shubenkov, O’Farrill, Riley, Bascou, Darien, Porter),  el 400 m. v. femenino (Pedrosos, Tate, Moline, Demus, Child) y el 200 masculino (Nkanata, Michel, Brown, Lemaitre). Curiosmente el keniano Nkanata es el que llega con mejor marca en el 200. Es la segunda vez que compite en un mitin de la Diamond League: es el único atleta keniano que ha competido en un 200 de la Diamond League en toda la historia.

* Óscar Fernández Villar.

– Foto: IAAF



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h