Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Pleno al 15 del Athletic

por el 13 octubre, 2014 • 13:28

Athletic

El Athletic se queda como líder en solitario tras vencer su quinto partido de liga y aprovechar el empate a cero del Valencia ante el Rayo. Las rojiblancas suman 15 de 15 y aventajan en dos puntos a Levante, Valencia y Atlético de Madrid y en tres al F. C. Barcelona, que destrozó al Fundación Albacete con una goleada de escándalo (8-0).

El conjunto vasco sigue sumando victoria tras victoria y superó a un correoso Prainsa Zaragoza que llegó con ventaja al descanso gracias al gol en contragolpe de Sandra a los 34 minutos de juego. En el descanso, Juan Luis Fuentes corrigió el ataque posicional de su equipo, que estaba chocando frente al muro aragonés, y en apenas 20 minutos le dio la vuelta al partido con los goles de Irene Paredes e Izaskun. A dos minutos del final sentenció Lizaso para un Athletic que supo remontar el marcador adverso y continuar con su racha de victorias.

Quien tropezó por primera vez en este inicio liguero fue el Valencia, que no pudo pasar del empate a cero ante un gran Rayo Vallecano a nivel defensivo. Las madrileñas se defendieron muy bien y cerraron todos los pasillos interiores al equipo valencianista, que no tuvo argumentos para contrarrestar el planteamiento de Laura Torvisco. Además, en las ocasiones que tuvieron se encontraron con un larguero y la excepcional actuación de Alicia. La portera vallecana estuvo inmensa bajo palos y en las salidas para atajar cualquier peligro valencianista.

El que tampoco falló fue el Levante, que venció por la mínima a un correoso Santa Teresa. A las granota le sirvió el fabuloso gol de Olga García a los 38 minutos de juego. La delantera catalana ha comenzado de manera espectacular el campeonato liguero y se marcó una jugada personal con la que dribló a tres contrarias y desde la frontal conectó un zurdazo espléndido a la escuadra de la portería pacense. Nuevo gol de Olga y nueva victoria del Levante, que sigue sin conocer la derrota y aguantando en la parte alta de la clasificación.

El Atlético de Madrid es el tercer equipo clasificado, con 13 puntos. Las rojiblancas tenían un duro compromiso en la tarde dominical contra el Collerense, que hasta el minuto 80 solo perdía por la mínima. Las rojiblancas se adelantaron con los goles de Priscila y Cora en propia puerta antes de la hora de juego, pero cinco minutos después recortó diferencias para las baleares Morey. A diez minutos del final volvió aparecer Priscila, que con una gran vaselina sentenció el triunfo para las colchoneras.

El que se dio un festín de goles antes de su compromiso en la Champions League fue el Barça. Las blaugrana no tuvieron piedad del recién ascendido Fundación Albacete, al que aplastaron por 8-0. En el primer tiempo, el Barça ya mandaba 4-0 con un hat-trick de Sonia y otro gol de Vicky. Con un marcador tan amplio, Xavi Llorens dio descanso a algunas de sus jugadoras, como Melanie, Sonia o Ruth (Marta Corredera, Virginia y Marta Unzúe no jugaron ni un minuto). El Barça no bajó el ritmo y en los últimos diez minutos redondeó su gran partido con un doblete de Willy y los goles de dos de sus nuevos fichajes: Mariona Caldentey y Cristina Baudet. El Barça llega con una goleada de escándalo al gran partido del próximo miércoles (19 horas) ante el Slavia de Praga en el Mini Estadi.

Los duelos en la zona de abajo sirvieron parara que Sevilla y Real Sociedad consiguieran su primer punto de la temporada y el Santgra siga sin levantar cabeza encajando una dura goleada como local. Las donostiarras sacaron un valioso punto del campo del Espanyol al empatar a dos goles. Nahikari adelantó a los tres minutos a la Real Sociedad, pero en la reanudación del segundo tiempo Alba Pomares y Rivi le dieron la vuelta al choque. A quince minutos del final, Maialen apareció y marcó el gol que le daba el primer punto de la liga a su equipo.

Quién también cortó su racha negativa de derrotas y goleadas fue el Sevilla que arañó un punto de su desplazamiento a tierras ovetenses. Un partido con seis goles y muchas alternancias en el marcador. Empezó ganando el Oviedo Moderno con el gol de Isina, pero Amparo y Sandra le dieron la vuelta a favor del Sevilla en el minuto 30. Isina volvió a empatar el choque en el minuto 60 y a diez minutos del final apereció María para poner el 2-3. Pero no estaba todo dicho en el choque y en el 83’ Lucía le dio un punto al Oviedo Moderno.

El Sant Gabriel no levanta cabeza. Es el único equipo que sigue sin puntuar en este comienzo liguero y sufrió un duro varapalo como local ante el Cajasol de Huelva, que estrenó su casillero de victorias de la mejor manera posible: un 2-6 a domicilio. Patricia Martínez fue la gran heroína onubense al conseguir un hat-trick. Los otros tres goles fueron obra de Anita, con un doblete, y Joyce. Los dos goles del Santgra los consiguieron Pelegrí y Aroa.

RESULTADOS (5ª JORNADA)

Valencia CF 0-0 Rayo Vallecano

Athletic Club 3-1 Prainsa Zaragoza

CE Sant Gabriel 2-6 Cajasol de Huelva

FC Barcelona 8-0 Fundación Albacete

Levante UD 1-0 CD Santa Teresa

RCD Espanyol 2-2 Real Sociedad

Oviedo Moderno 3-3 Sevilla FC

Atlético de Madrid 3-1 UD Collerense

CLASIFICACIÓN

1. Athletic Club                   15 ptos

2. Levante UD                   13 ptos

3. Valencia CF                   13 ptos

4. Atlético de Madrid       13 ptos

5. FC Barcelona                12 ptos

6. Oviedo Moderno            9 ptos

7. RCD Espanyol                8 ptos

8. UD Collerense                7 ptos

9. F. Albacete                      4 ptos

10. Prainsa Zaragoza       4 ptos

11. Rayo Vallecano            4 ptos

12. Cajasol de Huelva       4 ptos

13. CD Santa Teresa         3 ptos

14. Real Sociedad              1 pto

15. Sevilla FC                     1 pto

16. CE Sant Gabriel         0 ptos

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: Athletic Club.




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h