Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Femenino / Liga femenina 1ª División 2014-2015 / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Póker de ligas para el Barça

por el 20 abril, 2015 • 19:24

barcelona

El Barça celebró su cuarta liga consecutiva y se convirtió en el primer conjunto en conseguirlo. Palabra a palabra, línea a línea, hoja a hoja y capítulo a capítulo va formando un libro para la historia. Un documento que no tiene fecha de finalización porque sus jugadoras se han empeñado en seguir escribiéndolo para que la leyenda sea realmente bonita y maravillosa. Un equipo formidable, campeón, competitivo hasta el último segundo de cada partido. En apenas cinco años ha crecido de manera imperial y a un ritmo imparable. Xavi Llorens tiene una plantilla descomunal que no para de conseguir títulos con una voracidad asombrosa.

En esta ocasión, las azulgranas no tuvieron ni que jugar. Tocando el cielo conocieron que el Atlético empataba contra el Valencia, lo que convirtió al avión destino Oviedo en un fiesta. Las rojiblancas no pasaron del empate a uno contra el Valencia, lo que se tradujo en el título liguero para el Barça. Al llegar a tierras asturianas, todo era una fiesta y así fue también el partido frente al Oviedo Moderno. Las ovetenses le rindieron todos los honores a las campeonas ligueras. El choque acabó con empate a cero, pero poco importaba.

El Atleti tuvo la opción de cerrar su plaza de Champions, pero solo pudo empatar a uno frente a un Valencia que incluso tuvo la opción de ganar, pero se topó con Lola Gallardo, que detuvo una penalti. Las colchoneras fueron mejores en el primer tiempo y se fueron ganando al descanso gracias al gol de la central cordobesa Rocío Gálvez. Pero en el descanso todo cambió y el Valencia se volcó en busca del empate. A los pocos minutos de la reanudación, Mari Paz marcó el gol de la igualada. A pesar de no conseguir de forma matemática la segunda plaza, está a solo dos puntos de ella.

El Athletic Club es el único equipo que puede arrebatarle la segunda posición al Atleti. Las vascas siguen con su fantástico final de liga y aplastaron al Espanyol por 7-1. Nekane y Erika fueron las grandes protagonistas porque entre ellas marcaron los siete goles. Nekane hizo cuatro y Erika, tres. Son dos goleadoras que están en un inmenso momento de forma, lo que lleva al Athletic Club a ser un equipo imponente y en muchos momentos devastador.

A falta de que el Atleti certifique la segunda posición y la plaza de Champions, lo más emocionante será la lucha por el descenso. El Sevilla ya es equipo de segunda tras perder ante el Prainsa por 5-3. Para la otra plaza hay cuatro equipos en solo dos puntos (Sant Gabriel, Collerense, Prainsa y Fundación Albacete) cuando solo restan dos jornadas. Una lucha trepidante y que se decidirá en los pequeños detalles.

El Prainsa venció al Sevilla 5-3 y las andaluzas ya son equipo de segunda. Fue un partido loco donde el conjunto hispalense empató en dos ocasiones, pero perdió en el tramo final. Cardona y Laura Mata pusieron el 2-0 antes del descanso. Tras la reanudación, se vieron hasta cuatro goles en los primeros diez minutos. Ali y Natalia, en propia puerta, pusieron el 2-2. Clara volvió adelantar al Prainsa, pero en la jugada siguiente Ali estableció el 3-3. Partido loco que volvió a romperse a falta de 20 minutos para el final. Clara puso el 4-3 y Cardona sentenció con el definitivo 5-3.

La Real Sociedad dio un golpe de efecto al golear al Collerense y se queda a solo un punto de la salvación. Las donostiarras consiguieron una victoria salvadora tras ganar 1-4 con los goles de Eguzkiñe Peña, Leyre Fernández, Nahikari y María Díaz. Es una victoria capital que deja a la Real muy cerca de la permanencia y complica mucho el futuro del Colle en primera.

El Santgra perdió por 3-0 ante el Levante y se complica su futuro, porque le queda el calendario más complicado: Atlético de Madrid y Athletic Club. Las levantinas, con una estelar Adriana Martín (dos goles), vencieron a las catalanas. Las valencianas lucharán por una cuarta posición que solo tienen a tres puntos y que ahora es propiedad de del Valencia.

El Fundación Albacete sigue muy vivo y venció con facilidad al Cajasol de Huelva por 3-0. Una gran Marina hizo los dos primeros goles y Leles sentenció el partido a 15 minutos del final. Las manchegas siguen a solo un punto de la salvación. El último partido de la jornada se saldó con la victoria del Santa Teresa por 3-1 frente al Rayo Vallecano.

RESULTADOS (28ª JORNADA)

Atlético de Madrid 1-1 Valencia CF

UD Collerense 1-4 Real Sociedad

Athletic Club 7-1 RCD Espanyol

CD Santa Teresa 3-1 Rayo Vallecano

Oviedo Moderno 0-0 FC Barcelona

Prainsa Zaragoza 5-3 Sevilla FC

Fundación Albacete 3-0 Cajasol de Huelva

Levante UD 3-0 CE Sant Gabriel

CLASIFICACIÓN

1. FC Barcelona                   71 ptos
2. Atlético de Madrid        63 ptos
3.  Athletic Club                  59 ptos
4. Valencia CF                    56 ptos
5. Levante UD                    53 ptos
6. Rayo Vallecano            46 ptos
7. RCD Espanyol              40 ptos
8. Cajasol de Huelva       40 ptos
9. Oviedo Moderno          32 ptos
10. CD Santa Teresa       31 ptos
11. Real Sociedad            26 ptos
12. CE Sant Gabriel        23 ptos
13. UD Collerense           22 ptos
14. Prainsa Zaragoza    22 ptos
15. Albacete                      21 ptos
16. Sevilla FC                    15 ptos

* Fran Moreno es periodista.


– Foto: German Parga (FC Barcelona)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h