"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera
Day 10
No damos abasto, Martí. Acabado de sacar del horno: Jordi Roche ya no será vicepresidente deportivo con Bartomeu. En fin, no nos distraigamos del ‘mainstream’ de hoy. Lo de Figo, y ha llovido en una larga década, aún escuece al barcelonismo. Por tanto, tiempo atrás, cuando ni siquiera había llegado la primavera ni la fecha electoral del 18 de julio (manda huevos), algunos precandidatos coincidieron en la misma idea. Ya que la venganza, asegura el tópico, es un plato que se come frío, engullámoslo congelado: vamos a devolverle la jugada a Florentino picándole un jugador. No sería ni Cristiano Ronaldo, ni Casillas, por razones obvias hasta el exceso y no hacer ninguna falta en el actual plantel. Hurguemos a través de topos y representantes hasta averiguar si éste, ése o aquel, apellidos bien concretos, están a disgusto o quieren presionar al Todopoderoso Ser Superior. No sé si nos los llevaremos, pero al menos que les paguen un suculento aumento de sueldo si les quieren retener. Por tanto, ha habido contactos serios para ultimar ‘la traición’ y presentar a un blanco de reluciente blaugrana en campaña electoral porque sería, simplemente, un puntazo populista de no te menees. Naturalmente, nadie confirmará la noticia, ni soltará prenda al respecto. No conocemos mortal que desee dispararse al propio pie por el gusto de probar, pero la Casa Blanca también vive esta campaña electoral de manera indirecta. Al loro, que diría el clásico, y conste que él no protagoniza la movida apuntada.
En los mentideros del momento, donde el queso fresco hiede al sol a poco que te descuides, irrumpe Carles Puyol como secretario técnico en caso de que gane Laporta. Menuda colleja: el mismo que se fue por la puerta de atrás al poco de ser defenestrado Zubizarreta, pies en polvorosa para no convertirse en nuevo escudo o chivo expiatorio para Bartomeu, quien habría ofrecido la vacante al valenciano Roberto Fernández, incomparable en lo carismático. La cosa política: el nacionalismo catalán (precisemos, también hay otros y bien evidentes aunque lo nieguen) ha perdido el ayuntamiento de Barcelona y, por lo que escuchamos, no parece dispuesto a entregar también la presidencia del Barça cuando el momento requiere unidad de acción y posición al frente de tan poderoso escaparate. Por tanto, crece la sensación de que tomarán partido y movilizarán a sus huestes en favor de ya te imaginas quién.
Entre los apuntes finales, la sorprendente beligerancia de Benedito, que ha salido de toriles hecho un miura en arrancada y el mosqueo de Majó, otro que se sube al carro de la denuncia contra el inexistente ‘fair-play’ del aún favorito. Bartomeu ha colocado su presentación del viernes con apenas media hora de margen, ínfimo lapso que le restará, seguro, luz y taquígrafos al precandidato. Si hay que pisar callos y juanetes, se pisan, esto sólo ha hecho que comenzar. Y la pregunta retórica del momento: ¿Aceptará Bartomeu acudir a los debates previstos, consciente de que llevará las de perder en ese terreno? Ante tanto morlaco de florida oratoria, igual no le da para ir echando capotes de triplete conseguido. Divertido, el panorama. Mañana, más.
* Frederic Porta es periodista y escritor.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal