Perarnau Magazine

"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz


Firmas / Frederic Porta

Post-ales electorales (2)

por el 9 junio, 2015 • 15:36

Bartomeu rdp

Day 2

Alea jacta est. Si nos perdiera la grandilocuencia, diríamos que ha sonado como Churchill con su perorata del “sangre, sudor, trabajo duro y lágrimas” ante la BBC Radio. Pero no, era Bartomeu y no es necesario pedir peras al olmo. Cada uno lo que da y en el Auditori, el crecido señor habrá brindado su mitin inicial de campaña, que ya lleva el hombre mucha mili buscando votos. Tanta, que le he ha crecido el mote de “Mr. Fair-Play‘ que añadir al de Nobita. Por aquello de enviarte la post-al, ni espero a sus palabras. Será medalla tras medalla y balones fuera hacia Madrid en lo populista. Sabemos que ellos encarnan la perfección personificada. Atentos a la última junta, iba a quedarse con 12 de los actuales 18 y será divertido comprobar qué se inventa Javier Bordas, ex compañero de aventuras de Toni Freixa, para dar plantón al portavoz y agarrarse a bordo, consciente de que con el ‘rebelde topo’ de la junta poco rascará en las urnas (si llegan a ellas). Se va Faus a sus negocios con Qatar, dejando el caramelo envenenado de una oferta superior por el patrocinio de la camiseta. Una dictadura quiere seguir lavando su imagen a costa y costillas de un club que ha vivido 42 años bajo regímenes totalitarios y, por experiencia, debería saber que eso no se le desea ni al peor de los enemigos. Entra Eva Parera, ex senadora de Unió, fiel a Duran i Lleida, hija de quién aún hoy pontifica en las tertulias del grupo mediático que confunde el Barça con parte de su menguante patrimonio. Bueno, ya hay tela para entretener a la canallesca (lo de Alves, surreal). Total, es sólo el primer día, pistoletazo de salida y esos tópicos. Nadie, al fin y al cabo, reparará en las reivindicaciones de los trabajadores del club, que ya han expresado por activa y pasiva el deterioro de su situación profesional en los últimos cinco años. De momento, exigen en clave interna. Como se atrevan a dar el paso público, batalla de las Ardenas con carros pesados. Tenían reunión prevista con el director general para esta mañana y ha quedado aplazada, oh, casualidad, para el jueves.

Bien le haría a Bartomeu revisar el frente logístico de sus colaboradores. Algunos, en plural, actúan y han actuado como ‘agentes dobles‘, émulos de Kim Philby, cobrando nómina y ofreciendo servicios a externos, por si gira la tortilla. Menuda limpieza anda pidiendo a gritos ese ‘staff‘, ambiente tóxico donde los haya. A la que garabatean en un papel, sale a la luz, filtrado hacia el enemigo. Garbo en el desembarco de Normandía, vamos. Largos meses en este plan y el interesado, sin enterarse. Vilarrubí continúa en el frente negocios, financieros y recovecos políticos, que aquí hay unos cuantos. Bartomeu sale con cuerpos de ventaja haciendo trampa de triplete y aprovechamiento máximo de las ventajas que brinda el poder, cualquier variante de él. Es ya tiempo de espías, de aprovechados, de posicionarse. Los hay tan listos que han jugado a todas las barajas y aún ultiman su táctica final. Estupendo panorama. Mañana, más.

* Frederic Porta es periodista y escritor.





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h