Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Firmas / Frederic Porta

Post-ales electorales (21)

por el 28 junio, 2015 • 16:41

Bartomeu

Day 21

Cada noche, cuenta la leyenda, el encargado de cerrar las puertas del psiquiátrico Pere Mata soltaba una frase lapidaria para consuelo de internos y funcionarios a cargo: “Hay más fuera que dentro”. Así quedaba en paz consigo mismo, soltando una evidencia fulminante. La gran mayoría de locos andan sueltos. Ahora, con esto de la campaña electoral, cada día ganamos un punto de demencia. Bartomeu acaba de decir que, a ellos, eso de Qatar no les provoca ningún problema ético. En entrevista al diario ARA, el saliente, que no cesante, asegura textualmente ante la pregunta formulada: “No, no nos crea ningún conflicto. Nosotros vamos más allá de eso. Nosotros lo que juzgamos es la parte deportiva, la parte económica, la parte social del Barça y, sobre todo, la parte patrimonial. Existe mucha relación entre Qatar y el Barça: Xavi, Valero Rivera, Pep Guardiola, Neymar -que será embajador del Mundial del 2022, como lo es Guardiola-. Tenemos mucha relación. Qatar Airways es una compañía que participa en empresas establecidas en Catalunya, que son fuertes aquí. Creo que ése es un tema demagógico. No es cosa del Barça entrar en ello”.

Por supuesto, en el resto de entrevista, repite el caballero la colección de frases preparadas para quedar estupendo en estos días de espera, cuando marchamos hacia lo irremediable sin que nadie eche el freno: con Neymar se hicieron las cosas bien y acabará en nada. Solo que no soportan verlo de azulgrana. El 80 % de los socios ve que el club está mucho mejor ahora que en el 2010. ¿Lo de la FIFA? Se habría evitado si allí mandara gente distinta. Nosotros estamos para unir al barcelonismo. Somos contrarios a la desunión y quien nos busque por ahí, no nos encontrará…

Llega un momento, ante tal despliegue de demagogia y cinismo, negación absoluta de evidencias, manifiestas incapacidades y pifias, que faltan las palabras y optas en último recurso, previo al tirar la toalla, por el no haré más preguntas, su señoría. Aquello tan odiado de cada pueblo tiene el gobierno que merece, soltado por cómplices de los más diversos totalitarismos, aplicado a medida para la tribu culé. Que alguien guarde este artículo y lo saque de paseo, como acostumbra a pasar con los mensajes de Twitter, allá por el 2022, cuando la construcción del Espai Barça haya secado las arcas y la clase dominante en el club justifique la privatización al grito, más o menos, de “ya tenemos el mejor campo, el que el socio merece. Tal esfuerzo nos ha dejado exhaustos y necesitamos de Qatar y otros accionistas amigos para seguir en primera línea de potencial deportivo”. Previsible, todo muy previsible. Se lo han quedado. Ellos y sus amigos. En paralelo político, han dinamitado ya el estado del bienestar, socorrido a los bancos y abandonado a las personas. Y aún así, pendientes de Pogba, como si todo se redujera al fichaje de relumbrón. No olvidamos que Jesús Gil entró con Futre en el Atlético y tantísimos años después, los colchoneros aún no han recuperado su alma vendida al diablo, pese a mantener el sentimiento. Tal como anda el patio, lo más “divertido” de las elecciones consistirá en calcular la intensidad de la purga de Bartomeu cuando llegue Septiembre. O nos encierra en el Pere Mata reusense o nos envía a los cuatro que aún pretendemos razonar la sinrazón camino de un ‘gulag’ siberiano. Gastos de envío pagados por Qatar, eso sí. Solo billete de ida. Y dirán que es un detalle, pura prueba de afecto. Mañana, más.

* Frederic Porta es periodista y escritor.





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2022 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h