Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


Firmas / Frederic Porta

Post-ales electorales (37)

por el 14 julio, 2015 • 12:03

barcelona6

Day 37

A la espera del debate televisivo, como si de una final continental se tratara. De hecho, lo es. No queda tiempo para mucho, ni para alianzas ni para grandes anuncios y sorpresones que decanten la voluntad de esa ingente bolsa de indecisos. Anoche, al contestar un ingenuo trivial en Catalunya Ràdio, Bartomeu volvió a quedar retratado. Al igual que sus adversarios en campaña, todo hay que decirlo: ni idea sobre la historia del Barça, sobre los cimientos que permitieron rematar el edificio con las gárgolas y niquelados de hoy. Marcando tendencia, cierta vez, en corrillo, Rosell dijo que Paulino Alcántara le sonaba, sí, buen portero, creo. Encima, lo soltó ante familiares del ínclito. El mayor goleador hasta Messi y lo suelta con el desdén que los jóvenes de reality muestran hacia la cultura, como si eso no molara nada. Imagen, tatuajes y músculos. El cerebro es prescindible. No imagino a Cameron situando a Chamberlain, Churchill o Heath entre Stiles, Moore y los Charlton como ganadores del único mundial del león inglés, tampoco a ningún aspirante a La Moncloa negar a Cánovas y Sagasta por no formar brioso tándem de pivotes defensivos. Por Dios. ¿Primer presidente del Barça? Walter Wild al ser Gamper menor de edad. Don Gualterio, uno de los tipos básicos para la implantación del deporte en la capital catalana. ¿Presidente en el caso Di Stéfano? Marti Carretó, el abrumado empresario del algodón que quiso llevarse el secreto a la tumba, acomodaticio a los tiempos como era hasta el extremo de quitar el acento a su segundo apellido, así no sonaba catalán. ¿El rival de Berna? Tampoco ni idea, Bartomeu. Por todos los santos: el Benfica pre-Eusebio, la final de los palos cuadrados, el cierre de la década prodigiosa del Barça, el arranque de la larga travesía del desierto. Le preguntan por tres momentos o nombres decisivos y se queda in albis. ¿Aún debemos reivindicar el pretérito? ¿Aún seguimos a tan ínfimo nivel? En fin, no quedan vestiduras ya para rasgar.

Expectativas del debate. Freixa aprovechará el spot para aumentar notoriedad e ingresos de su bufete profesional. Benedito seguirá tronante en su uso de la dialéctica directa, aunque le pierda cierta arrogancia de formas. Cuando Agustí se pone apocalíptico, está estupendo. Lástima que no veas nunca aparecer a los cuatro jinetes y quede así fantasmagórico en su discurso. Bartomeu pondrá sonrisa, cinismo y soltará aquello que le preparen Masferrer, Cardoner y algún otro cercano. Lanzará cuatro guiños a los conservadores, no se mojará ni bajo la ducha y deseará que aparten rápido ese cáliz de sus labios. Y Laporta es Jake LaMotta: cuando más castigo, más se crece. Vive de los subidones de adrenalina, de oler sangre, sabe que está ante su última oportunidad y se comerá hasta al moderador, a quien no arrendamos la ganancia. Si monta catch a dos en alianza con Benedito, el resultado puede ser espectacular en rating y fuegos artificiales, premio al que recoja las gafas voladoras del hasta hoy favorito cuando suene el primer sopapo. Como aperitivo, Luis Enrique da su primera rueda de prensa entre pelotas fuera y pelotazos a la jeta de las promesas. Para cerrar, preguntan ayer a Bartomeu: ¿su máxima es ganar títulos independientemente del cómo? Respuesta: sí, prefiero ganar. La abuelas decían que no hay peor sordo que quien no quiere oír. Toma, tomate. Mañana, más.

*Frederic Porta es periodista y escritor.




Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h