Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


Firmas / Frederic Porta

Post-ales electorales (9)

por el 16 junio, 2015 • 10:45

Habano

Day 9

Prefiero no situarlo bajo ambiente de Sopranos, Corleones, Battaglias y el lente de Scorsese, hablado en dialecto italoamericano de Brooklyn. Demasiado fácil, gráfico y, para ser ecuánimes, tampoco se les puede denominar goodfellas a este puñado de meritorios. Basta un fondo con la guitarra de Django Reinhardt, en comedieta de Woody Allen dedicada a los vericuetos del alma humana, a las contradicciones, al deseo de poder expresado ya por Shakespeare. Hete aquí algunos personajes reunidos para fumar sus buenos habanos en un club del upper Barcelona. El Barça, claro, es la excusa de conversación entre amigos y compañeros de viaje en el conveniente networking, así, como quien no quiere la cosa. Empiezan, por supuesto, poniendo a Rosell a bajar de un burro y continúan por su sucesor. Gente con poder, triunfadores, encantados de ser tan pillos, más que listos. Gente con ascendencia y contactos. De repente, como si fuera evolución natural, les da por pensar en una candidatura propia, aunque, mecachis, les falta un carismático cabeza de cartel. Bueno, a falta de pan, pues montaremos una plataforma de esas, que quedan como muy independientes y neutrales. Y la divulgaremos gracias a un par de amiguetes en la canallesca que nos darán cuartel. ¿Y cuál es su programa? Ya veremos por el camino. Así, semanas y semanas de encuentros en domingo por la tarde, regresados de su solaz en segunda residencia. De vez en cuando se tuerce el relato porque alguno de los capitostes metidos en el ajo confiesa a los compañeros de viaje entre volutas y humos que ahora no es aún su momento, que las obligaciones profesionales no le permitirían dedicarse al asalto del poder barcelonista con la inversión necesaria de tiempo. Vaya contratiempo, piensan algunos.

No se lo cuentan todo, por supuesto. El personaje en cuestión anda jugando a dos barajas. Ya no pretende desbancar, sino sumarse al carro actual, que resulta más seguro, máxime tras el triplete. Sobre todo cuando certifica que Bartomeu, ya sin Faus ni Vilarrubí, quedará cojo, en falso, debilitado. A espaldas de sus anteriores aliados, maniobra para convencer al actual inquilino de que puede ayudarle como vicepresidente. Le brinda incluso sus contactos mediáticos, sus extensiones en forma de periodistas afines a sueldo de largo recorrido que pueden, por ejemplo, crear blogs para ir segándole la hierba a Laporta, dale que te pego con los negocios que el ex habría realizado en los últimos tiempos sin calcular el riesgo de ciertas compañías, lo feas que quedan una vez expuestas en el escaparate. A bodas me convidas, piensa Bartomeu. Y los del habano, una vez comienza a salir la maniobra expuesta al sol mediático, se quedan con un palmo de narices: uno de sus impulsores se ha pasado con armas y bagajes al adversario –no escribamos enemigo, queda horrendo–. Eso pasa en Boston y Dennis Lehane escribe una novela maravillosa. De suceder en Brooklyn necesitarían guardaespaldas para entrar en según qué restaurante italiano, no fuera a confundirse el tomate de la salsa con el aquelarre que montaría el sorprendido ante tal traición. ¿Alguien pensaba que cosas así no sucedían en un proceso electoral del Barça? Pues que lo vuelva a pensar. Mañana, más.

* Frederic Porta es periodista y escritor.

– Foto: Efe




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2021 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h