Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Firmas / Jorge Martínez

Qatar Airways, ¡indignaos!

por el 29 agosto, 2013 • 17:35

2013-08-27_PLANTILLA_QATAR_07.v1377626443

Ha salido la gente indignadísima a poner el grito en el cielo y rasgarse un poco las vestiduras por el nuevo anuncio de Qatar Airways. La gente se indigna porque todavía tiene esperanza y eso es un error. Uno de los mejores soldados en Bands of Brothers, la serie producida por Steven Spielberg sobre la II Guerra Mundial, asegura que el problema de la mayoría de reclutas es que confían en salir con vida del conflicto cuando en realidad están ya muertos. Con el fútbol pasa lo mismo. En el momento que aceptamos disfrutar de él aceptamos también formar parte del circo, donde todo es inmoral, absurdo y apesta.

Hace no mucho los jugadores del Barça llevaban cosido en el pecho a Unicef mientras el entonces presidente, Joan Laporta, y algunos de los jugadores del primer equipo –entre otros futbolistas de élite–  se ingresaban morteradas de millones por hacer negocios con Gulnara Karimova, la hija del presidente de Uzbekistán, un país donde existe la tortura y el esclavismo. Mucho mejor, entonces, ir con la verdad por delante y proclamar sin empacho y a los cuatro vientos que se apoya a Catar –donde también se tortura un poco y se discrimina a la mujer–, no por ninguna razón en especial, sino porque es allí donde está el dinero.

Hay que hacer pura gimnasia mental para cercenar toda la pompa que rodea a este deporte y centrarse exclusivamente en el rectángulo de juego, pero lo hacemos y vamos tirando y por eso se nos ve tan felices. Es a la hora de justificar estas locuras, acrobacia moral mediante, cuando patinamos y nos asaltan las dudas. En realidad es muy fácil: se trata de no perder de vista a la pelota, que como decía Maradona (otro que se ponía camisetas de No a la droga), es la única que no se mancha.

* Jorge Martínez es periodista.


– Foto: FC Barcelona




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h