Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


Ciclismo / Deportes / News

Quintana y ‘Purito’ se reúnen con Froome en el podio del Tour

por el 20 julio, 2013 • 17:42

Captura de pantalla 2013-07-20 a la(s) 18.31.38

1.- A falta de confirmarlo en los Campos Elíseos, la centésima edición del Tour de Francia ya tiene ganador: Chris Froome. El británico tenía el maillot amarillo casi sentenciado, y en la subida a Annecy-Semnoz terminó de asegurarlo, pese a entrar en meta por detrás de Nairo Quintana y Joaquim Rodríguez, los hombres que le acompañarán en el podio.

2.- En una etapa corta, de tan solo 125 kilómetros, el Movistar tiró casi desde el inicio, manteniendo en todo momento la lucha por el triunfo parcial entre los hombres de la general. Por ello, Pierre Rolland, que peleó por lo civil y casi por lo criminal por la clasificación de la montaña, no disfrutó de una ventaja superior al minuto y medio. Por su parte, Jens Voigt contó con el doble de renta, pero fue atrapado en la ascensión final. El francés tendrá más oportunidades, cortándose la racha de dos Tours consecutivos con triunfo parcial y plaza entre los diez primeros, pero quién sabe si la del alemán fue la última, al cumplir 42 años el próximo mes de septiembre.

3.- Ya en el último puerto de este Tour de Francia tomó el control el Sky, endureciendo la carrera para mostrar las fuerzas que parecieron faltarles a lo largo de estas tres semanas. El equipo británico realizó la última selección de los hombres que aspiraban a un buen puesto en la clasificación general, dejando en el aire la invitación para acompañar a Froome en el podio de París.

4.- La propuesta del líder no cayó en saco roto, y a falta de siete kilómetros Joaquim Rodríguez se lanzaba al ataque en busca de una plaza en dicho cajón. Junto a él, además de Froome, se marchaba Nairo Quintana, que ya había comenzado la jornada en uno de los puestos de privilegio. El que no pudo seguirles fue Alberto Contador, que vio cómo Purito devolvía el golpe sufrido en la pasada Vuelta a España, cuando el madrileño le sorprendió camino de Fuente Dé arrebatándole la victoria final.

5.- Después de ese ataque quedaron en cabeza de carrera Chris Froome, Nairo Quintana y Joaquim Rodríguez. Los tres se han mostrado como los hombres más fuertes en los Alpes y realizaron juntos gran parte de los kilómetros finales, antes de reunirse mañana en los Campos Elíseos.

6.- Cada uno de ellos tenía un objetivo y ninguno de sus intereses confluía, por lo que el camino fue casi plácido, si no tenemos en cuenta el esfuerzo realizado. Joaquim Rodríguez pensaba en el podio y su ventaja con Contador fue creciendo en todo momento, acabando la etapa con casi minuto y medio de renta sobre su rival. Nairo Quintana, con la segunda plaza casi asegurada, se centró en la lucha por la victoria, mientras que a Chris Froome le bastaba con llegar a menos de cinco minutos del colombiano para mantener la primera posición en la general.

7.- Solo Froome amenazó el objetivo de uno de sus acompañantes, atacándoles en dos ocasiones. Después de la primera se formó el terceto, a falta de siete kilómetros, y tras la segunda, se rompió, entrando en el último kilómetro. Se movió el maillot amarillo, pero de este modo se mostró como el menos fuerte de los tres a estas alturas de carrera, sensación que ya quedó en el aire en las dos etapas anteriores.

8.- Y en Annecy, todos ellos entraron triunfantes. Nairo Quintana con la victoria de etapa, que llega de la mano de las clasificaciones de jóvenes y la montaña –esta última aprovechando la puntuación doble de los últimos puertos, restando valor a las cabalgadas de Rolland y Nieve–, así como el segundo puesto de la general. Joaquim Rodríguez a 18”, logrando entrar en el club de ciclistas con podio en las tres grandes. Y a 29”, Chris Froome, ganador del Tour centenario un año después de finalizar segundo.

9.- Más tarde fueron llegando el resto. Valverde, mostrando que sin los abanicos hubiera luchado por el podio, a 1’42”. Porte, después de trabajar para su compañero Froome, a 2’17”. Talansky, accediendo de esta manera al décimo puesto, a 2’27”. Y a un segundo del estadounidense, Contador, quedándose sin podio en la misma ciudad donde en 2009 se aseguró su segundo Tour.

y 10.- Siguieron entrando ciclistas, hasta un total de 170 supervivientes que mañana, por las calles de París, vivirán el fin de fiesta. Una celebración que será aún mayor en el caso de Froome, Quintana y Rodríguez, los cuales se reunirán en el podio como hicieron hoy en la subida a Annecy-Semnoz.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Bettini




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h