Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


Ciclismo / Deportes / News

Ramunas Navardauskas es el más fuerte en Granges

por el 25 abril, 2013 • 18:29

1.- El Tour de Romandía vivió hoy una jornada muy movida, en una etapa de 190 kilómetros entre Prilly y Granges, debido a la subida a Plagne, de tercera categoría, situada a solo 17 kilómetros para la meta. Y aunque hubo varios intentos en la ascensión, Sky los controló un día más.

2.- Si en la primera etapa en línea los británicos lograron sin problemas responder a un intento de emboscada en el que participó entre otros Alejandro Valverde, en esta ocasión volvieron a impedir que cuajara un movimiento del murciano. El del Movistar, el día de su 33º cumpleaños, arrancó en los metros finales de Plagne, subida en la que ya habían atacado también ciclistas como Rolland –que llegó a disponer de casi medio minuto de ventaja–, Rujano, Kiserlovski o Pinot. Sin embargo, el Sky, por medio de David López y Richie Porte, evitó sorpresas y mantuvo como líder a Chris Froome.

3.- Además de los ataques ya nombrados en el puerto de tercera categoría, hubo más intentos de sorprender al pelotón. Antes de dicha ascensión fueron atrapados Johnny Hoogerland, Mathias Brändle y Marcus Burghardt, que habían formado la fuga del día. Y después del descenso de Plagne, en el que se tranquilizó la carrera, un movimiento realizado por Mikel Astarloza, Cameron Wurf, Chris Anker Sörensen y Alexander Dyachenko fue alcanzado por el gran grupo a solo 1,5 kilómetros de la línea de meta.

4.- En la persecución al último cuarteto participaron Blanco y Omega Pharma, este último equipo de nuevo en favor de Gianni Meersman, ganador de la anterior etapa, después de que Mark Cavendish volviera a quedarse descolgado. Además del británico, en el pelotón de cabeza –formado por cerca de 80 ciclistas– faltaba también su compañero Peter Velits, uno de los aspirantes en la lucha por la general, así como velocistas de la talla de Nizzolo, Ferrari o Blythe.

5.- BMC controló la llegada para Dominik Nerz, pero a falta de 200 metros arrancó con mucha fuerza Ramunas Navardauskas, sorprendiendo al resto de corredores. Enrico Gasparotto y Gianni Meersman intentaron remontar, pero no lo lograron, quedando segundo y tercero respectivamente.

y 6.- Navardauskas suma su primera victoria como profesional sin contar las contrarreloj por equipos –ganó con Garmin en Catar y Giro la pasada temporada–, ni el campeonato lituano –dos veces ganador en ruta y una en crono–. Sin embargo, en el 2012 ya estuvo a un gran nivel, siendo segundo de la Vuelta a Dinamarca, octavo en el Mundial de ruta y vistiendo dos días el maillot de líder en el Giro de Italia.

Etapa: 1- Ramunas Navardauskas (Garmin). 2- Enrico Gasparotto (Astana). 3- Gianni Meersman (Omega Pharma). 4- Luka Mezgec (Argos). 5- Dominik Nerz (BMC). 6- Francesco Gavazzi (Astana). 7- Jan Bakelants (RadioShack). 8- Stef Clement (Blanco). 9- Michael Albasini (Orica). 10- Manuele Mori (Lampre).
General: 1- Chris Froome (Sky). 2- Andrew Talansky (Garmin). 3- Robert Kiserlovski (RadioShack). 4- Richie Porte (Sky). 5- Rui Costa (Movistar). 6- Thibaut Pinot (FDJ). 7- Stef Clement (Blanco). 8- Alejandro Valverde (Movistar). 9- Tom Danielson (Garmin): 10- Wilco Kelderman (Blanco).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Jean-christophe Bott (Keystone)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h