Perarnau Magazine

"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo


Ciclismo / Deportes / News

Remontada de Kittel para lograr el ‘hat-trick’ en el Tour

por el 11 julio, 2013 • 17:29

Captura de pantalla 2013-07-11 a la(s) 18.27.57

1.- En una semana insulsa, con solo dos días destinados a salvarse de la monotonía de fuga y sprint –la crono de ayer y la escalada del domingo al Mont Ventoux–, Marcel Kittel está aprovechando para destacarse en la lucha por triunfos parciales. Hace dos días tuvo que remontar a André Greipel para ser el primer ciclista que repetía victoria en este Tour, y hoy hacía lo propio frente a Mark Cavendish para firmar el hat-trick.

2.- Fuera del sprint, la etapa de 218 kilómetros entre Fougères y Tours tuvo muy poca historia. Un día más la fuga se consolidó en el primer intento –entraron en ella Francesco Gavazzi, Romain Sicard, Juan Antonio Flecha, Anthony Delaplace y Manuele Mori–, los cuales fueron controlados sin problemas por el pelotón, alcanzando al último superviviente de ellos, Flecha, que además se hizo con el premio a la combatividad, a falta de seis kilómetros para el final.

3.- En esos instantes Saxo-Tinkoff se dejaba ver en la parte cabecera del pelotón por la amenaza del viento, pero pronto dejó el comando a los equipos de los sprints. La pelea volvió a ser intensa, aunque en una caída fue eliminado uno de ellos, Lotto, junto a su líder, Greipel.

4.- La ausencia del alemán dejaba la lucha entre Omega Pharma y Argos, reencontrándose en carrera dos días después de que Mark Cavendish derribara a Tom Veelers mientras lanzaba su sprint, sin ser sancionado por parte de la carrera. Los belgas ganaron la batalla, dejando al de la Isla de Mann en una posición inmejorable, pero en una sensacional remontada fue superado por Marcel Kittel en un final muy igualado en el que ninguno se atrevió a alzar los brazos.

5.- Suele ser difícil ver a Cavendish derrotado, y más cuando cuenta con todo a su favor. Sin embargo, con Kittel le ha salido un rival muy duro, que le ha superado en los tres sprints de este Tour en los que ambos han disputado, ganándose hasta ahora el título de dominador de las llegadas masivas en esta carrera, donde ya cuenta con tres victorias.

y 6.- Si la Vuelta a España del año pasado fue la confirmación de John Degenkolb –logró cinco triunfos parciales–, este Tour está viviendo la explosión de su compañero Marcel Kittel. Llegaba a Córcega en una segunda fila, pero solo necesitó una etapa para inaugurar su palmarés –vistiéndose además de líde–-, y ya ha igualado a Cavendish y Sagan al frente del ranking de victorias de la temporada  (14).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Sirotti




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h