Perarnau Magazine

"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera


Deportes / JJ. OO. Londres'12 / Españoles en Londres

Resumen de la decimosegunda jornada de los españoles

por el 8 agosto, 2012 • 22:58

Fantástica jornada para el deporte español. Una medalla de oro y dos de plata engrandecen nuestro casillero. Parece ser que esta semana se presenta óptima para el asalto al medallero por parte de la delegación española.

Por la mañana, David Cal se convirtió en el deportista olímpico español más laureado de la historia. Su medalla de plata es la 5ª de su carrera en unos Juegos, superando a Arantxa Sánchez Vicario y Joan Llaneras. En la prueba de 1000m C1, el gallego comenzó muy atrás, con sensaciones contradictorias a la vista del espectador, pero con una remontada descomunal en los últimos 250 metros para finalmente alzarse con la medalla de plata con un tiempo de 3’48’’053. David siempre cumple, y en estos JJ. OO. su presea no podía faltar. Paco Cubelos, de 19 años, en K1 1000m, finalizó en 7ª posición con un tiempo de 3’32″521, consiguiendo diploma olímpico y mostrando su candidatura a hacer algo grande en el futuro.

Rozando la medianoche llegaron las otras dos medallas en taekwondo. Joel González se subió al cajón más alto del podio en la categoría de -57kg. El español, número 1 del mundo, se deshizo con solvencia del coreano Daehoon Lee por un contundente 17-8. El catalán cierra su circulo de medallas al añadir la olímpica a la de campeón del mundo y de Europa. Un poco antes, Brigitte Yagüe se hizo con la plata tras caer ante la campeona china Jingyu Wu. El combate no tuvo historia, con un dominio absoluto de la número 1 mundial. La derrota por 1-8 le supo a gloria a Brigitte, que había espantado sus fantasmas en el combate anterior que le garantizó esa medalla de plata que orgullosamente luce.

En los deportes de equipo, el enfrentamiento ante los franceses ha sido una constante. En baloncesto masculino, España se impuso 66-59 a una correosa Francia en un partido muy intenso que desembocó en tangana final tras el mal perder de los visitantes. Los españoles fueron por detrás del marcador hasta llegar a la hora de la verdad, cuando Marc Gasol emergió imponente en el poste bajo. La selección rusa será el próximo rival del equipo de Scariolo, el último escollo antes de la final del domingo 12. En balonmano masculino la suerte no estuvo del lado del combinado de Valero Rivera, que tras dominar el encuentro se quedó fuera de la lucha por las medallas en el último segundo, con un gol de Accambra que estableció el 22-23 definitivo. Una racha de 12 minutos sin anotar en la segunda parte fue la clave del desastre final español, que tras mostrar unas buenísimas sensaciones en el torneo, se despidió de los Juegos de la manera más cruel.

En waterpolo, los chicos de Aguilar han dicho adiós a la competición tras caer ante una de sus bestias negras, Montenegro, por 9-11. Los españoles solo dieron la cara en el primer cuarto, para ser esclavos en los siguientes de su falta de acierto en ataque y de no aprovechar sus superioridades numéricas.

En atletismo, en lanzamiento de martillo, Berta Castells quedó fuera de la final al realizar un mejor lanzamiento de 68.41 metros. En salto con pértiga, Igor Bychkov se clasificó para la final con un salto de 5.50 metros, entrando en la repesca. En la semifinal de 1500m femeninos, Nuria Fernández finalizó en 10ª posición con un tiempo 4’06’’57, quedando fuera de la final.

En vela, el trío de Elliot formado por Echegoyen, Toro y Pumariega se deshizo de la embarcación francesa y se clasificó para las semifinales de la prueba, que disputarán ante las rusas. Dominadoras absolutas, tienen el viento a favor para hacer algo grande en esta categoría. En 470, Betanzos y Pacheco se clasificaron para la Medal Race aunque lo tienen muy difícil para conseguir medalla.

Gran día para los españoles, que pueden continuar mañana su asalto a las medallas. Las chicas de waterpolo disputan la final ante Estados Unidos; las de balonmano jugarán ante Montenegro la semifinal: y las discíputas de Anna Tarrés buscarán medalla en sincronizada por equipos. Maider Unda también debutará en lucha. Entre mujeres anda el juego.

Todos los españoles al detalle, uno a uno

 

* Sergio Pinto es periodista. En Twitter: @dikembe

– Fotos: London2012.com – EFE



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h