Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


Ciclismo / News

Richie Porte aprovecha su oportunidad

por el 8 marzo, 2013 • 21:56

1.- En el pasado Tour, el equipo Sky demostró que era muy superior, no solo con sus líderes Bradley Wiggins y Chris Froome, sino con sus secundarios, que podrían liderar sin problemas muchas escuadras del World Tour. Entre ellos está Richie Porte, que acudía como líder del conjunto británico a París-Niza, sabedor de que tenía que aprovechar su oportunidad de brillar, pues posiblemente sea difícil de repetir en la presente temporada en una prueba de este nivel.

2.- En la tercera etapa en línea Richie Porte demostró sus ganas de llevarse esta París-Niza, filtrándose en el grupo que se acabó jugando la victoria parcial. Y aunque el ganador fue Andrew Talansky, el australiano de Sky dio un paso importante en la pelea por el maillot amarillo, el cual tenía que refrendar en la jornada de hoy, en la que se llegaba a la montaña de Lure, la etapa reina de la Carrera hacia el sol.

3.- Los fugados del día fueron Jens Voigt, Cyril Lemoine, Paolo Longo y Thierry Hupond. Llegaron a disponer de casi siete minutos de ventaja, pero el pelotón los mantuvo a raya. Y una vez iniciado el último puerto, Sky comenzó a tirar. Atrapó a falta de 8 kilómetros al último superviviente de la fuga, Voigt, y redujo el número de ciclistas que aguantaban con opciones de disputarse la etapa y la general.

4.- Una vez cedió Sivstov, probaron su ataque Gesink y Scarponi. Pero Porte todavía tenía a un compañero, David López, que realizó un gran trabajo en favor de su líder, manteniendo controlada la prueba hasta que a falta de 3 kilómetros el maillot amarillo Andrew Talansky realizaba una nueva selección en el grupo.

5.- Esos 3.000 metros finales fueron una pelea entre los más fuertes de la carrera, con varios ataques. Entre ellos el propio Talansky o Denis Menchov, pero en el último kilómetro se vieron superados por un magistral Richie Porte, que hacía bueno el trabajo de su equipo llegando a meta con 26” sobre el ruso y 33” sobre un grupo de ocho corredores.

6.- El año pasado, Richie Porte dispuso de una oportunidad a principios de temporda, la Volta al Algarve, y no la desaprovechó, pues se hizo con la etapa reina y la general. En esta París-Niza ya tiene el primer objetivo hecho, y a falta de dos etapas, entre ellas una cronoescalada, parece tener el maillot amarillo bien encarrilado, pues supera en 32” al hasta hoy líder Andrew Talansky y en 42” al neerlandés Lieuwe Westra, subcampeón el año pasado.

y 7.- Aun así, las diferencias son menores a las que logró Alberto Contador en el 2009, única ocasión anterior en la que se había ascendido este puerto. Por ello Porte tiene que estar más que atento en la etapa de mañana, pues en dicha edición Contador vio cómo en la jornada siguiente a la de su exhibición el también español Luis León Sánchez le daba la vuelta a la carrera. Y terreno para hacer daño hay, pues los ciclistas tendrán que superar dos puertos de primera categoría.

5ª etapa: 1- Richie Porte (Sky). 2- Denis Menchov (Katusha). 3- Andrew Talansky (Garmin). 4- Tejay Van Garderen (Bmc). 5- Diego Ulissi (Lampre). 6- Lieuwe Westra (Vacansoleil). 7- Jean-Christophe Peraud (Ag2r). 8- Nairo Quintana (Movistar). 9- Simon Spilak (Katusha). 10- Michele Scarponi (Lampre).
General: 1- Richie Porte (Sky). 2- Andrew Talansky (Garmin). 3- Lieuwe Westra (Vacansoleil). 4- Jean-Christophe Peraud (Ag2r). 5- Tejay Van Garderen (Bmc). 6- Sylvain Chavanel (Omega Pharma). 7- Simon Spilak (Katusha). 8- Diego Ulissi (Lampre). 9- Michele Scarponi (Lampre). 10- Peter Velits (Omega Pharma).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: L’Equipe




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h