Perarnau Magazine

"La competición no forja el carácter. Lo revela". Imanol Ibarrondo


Baloncesto / Baloncesto femenino

Rivas Ecópolis ya es líder en solitario

por el 4 noviembre, 2012 • 20:15

Aprovechando que en la cuarta jornada descansaba el UNB Obenasa, que se mantiene invicto en lo que va de temporada, el Rivas Ecópolis logró encaramarse en solitario a la primera posición de la clasificación al ganar, no sin sufrimiento, en su visita al Cadi IGC Software (83-86). Precisamente en la próxima jornada ripenses y navarras se enfrentarán con la primera plaza en juego.

Perfumerías Avenida finalizó una mala semana con una cómoda victoria ante el Hondarribia-Irún. Las charras vieron cómo la que iba a ser su pívot titular esta temporada, Jessica Aldair, no pasaba el reconocimiento médico a su regreso de la WNBA (será sustituida los dos próximos meses por Iva Sliskovic) y además caían en su encuentro de Euroliga ante el CCC Polkowice (59-68). Sin embargo, ante el Hondarribia cortaron la hemorragia venciendo 74-56 al las guipuzcoanas, que pagaron su mal inicio ante un rival superior. Egle Sulciute (9 puntos y 9 rebotes) lideró al Perfumerías Avenida en la pintura y Marta Fernández fue la máxima anotadora del choque (19 y 4 asistencias, aunque fallando los cinco tiros libres que lanzó), mientras que en el conjunto visitante destacaron la chilena Tatiana Keshler (15) y la croata Lisa Karcic (12).

Quien sí sufrió fue Rivas Ecópolis, que había ganado con claridad en Euroliga (79-48), pero que hasta los últimos segundos estuvo peleando ante el Cadi IGC Software. Las ripenses, que habían caído derrotadas en sus dos últimas visitas a La Seu d´Urgell, salieron vivas del carrusel de tiros libres del final gracias al acierto de Laura Nicholls (finalizó el encuentro con 10 de 11 desde la línea de 4,70 metros). En un partido con muchos puntos (83-86), cuatro jugadoras superaron los diez puntos en el conjunto local –Cristina García (12), Astou Traore (21 y 6), Jazz Covington (15) y Aja Parham (11)–, y cinco en el visitante –Olexandra Kurasova (12 y 9 rebotes), Anna Cruz (22 y 7), Katalin Honti (18 y 5 asistencias), Queralt Casas (10 y 4 robos) y Laura Nicholls (14)–.

Otro de los teóricos aspirantes a los títulos nacionales, el Spar UniGirona, endosó una nueva derrota al Tintos de Toro Caja Rural, que está pagando su duro inicio de temporada –además de al conjunto gerundense se ha enfrentado ya a Avenida y Rivas–. Las locales empezaron mejor el encuentro y aprovecharon la ventaja adquirida para mantener las distancias con el conjunto zamorano, basándose además en su acierto desde la línea del tiro libre, a la que ambos equipos acudieron en numerosas ocasiones. El partido finalizó 73-61 y Jacinta Monroe (12 puntos y 8 rebotes) volvió a ser la mejor en el conjunto catalán, apoyada por Anna Carbó (14 y 7) y Oumoul Sarr (11 y 8), mientras que en su rival destacaron Taru Tuukkanen (12 y 7) y Olga Chatzinikolau (12 y 8).

Por la parte baja de la tabla, el Bembibre PDM continúa sin conocer la victoria en la máxima categoría del baloncesto femenino español y esta jornada cayó con claridad ante el Jopisa Ciudad de Burgos, con una desventaja por encima de los treinta puntos (73-42). Las burgalesas controlaron el encuentro en todo momento, venciendo incluso los parciales de todos los cuartos, y pudieron llegar a ganar por una diferencia mayor si se hubieran mostrado más acertadas desde la línea de tres puntos (anotaron 3 de los 15 triples que intentaron). En las locales la mejor fue Rachel Allison (22 puntos, 8 rebotes y 4 robos), que continúa con su gran inicio de campaña. Además, tuvo la ayuda de Laura Gil (12), provocando que no sirviera de nada la actuación de Brittany Miller (17 y 9) para el Bembibre.

El otro recién ascendido a Liga Femenina, el Toyota Recreativo Conquero, estuvo muy cerca de sumar su segunda victoria consecutiva. Las onubenses comenzaron mal el choque y se marcharon al descanso perdiendo 23-36 ante el Gran Canaria 2014. No se relajó el equipo visitante, y tuvo el partido casi decidido, llegando a disponer de una renta de 21 puntos. Sin embargo el Conquero realizó un espectacular último cuarto y se enganchó al encuentro igualando el marcador a falta de menos de dos minutos. Esta remontada no pudo culminarla el equipo local, que después de tanto remar acabó muriendo en la orilla, perdiendo por 65-73. Joanna Walich (17 puntos y 10 rebotes) lideró a las andaluzas y Patricia Cabrera se mostró muy acertada ante su ex equipo desde el triple (12), pero ambas se encontraron con una gran actuación de cuatro jugadoras llamadas a ser piezas importantes en el futuro de este deporte en nuestro país: Leticia Romero (25 y 7), Yurena Díaz (15), Vanesa Blé (13, 19 y 6 asistencias) y Astou Ndour (20 y 9).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


– Fotos: Salamanca Sport – Rívas Ecópolis




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h