Perarnau Magazine

"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander


Baloncesto / Baloncesto femenino

Rivas y Obenasa se mantienen invictos

por el 28 octubre, 2012 • 17:22

Cuatro de los aspirantes a las primeras plazas se enfrentaron entre sí en esta tercera jornada, con victorias de Perfumerías Avenida en Zamora y de Rivas Ecópolis en casa ante el Spar Uni Girona. Precisamente el conjunto madrileño es el único de ellos que continúa invicto, privilegio que comparte junto a Obenasa, aprovechando las navarras sus encuentros con equipos llamados a ocupar la zona baja de la competición para coliderar la Liga Femenina.

En el duelo de la jornada Rivas Ecópolis, que la pasada jornada ante Perfumerías Avenida confirmó su candidatura a luchar por todo en las competiciones nacionales, superó a otro de los aspirantes, Spar Uni Girona. Las ripenses dominaron el encuentro, que llegó al último cuarto prácticamente sentenciado, aunque las visitantes maquillaran el resultado en esos últimos diez minutos, con un marcador final de 76-65. Aneika Henry dominó en la pintura (15 puntos y 10 rebotes), con Vega Gimeno llevando peligro desde el perímetro (13 puntos, con 3 de 4 en triples), mientras que en el conjunto gerundense Jacinta Monroe volvió a ser la mejor (16).

Perfumerías Avenida no quería sorpresas en su visita al Tintos de Toro Caja Rural después de comenzar la temporada con derrota, y salió muy enchufado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto. No en vano, las salmantinas se marchaban al descanso con una ventaja de 18 puntos (31-49) sobre sus vecinas de Zamora. Sin embargo el encuentro se complicó en el último cuarto debido a que las de Alberto Miranda se confiaron, y a punto estuvo el conjunto local de culminar una gran remontada, llegando a situarse a sólo seis puntos, para finalizar el choque con 67-76. Roneeka Hodges, cuyo contrato va llegando a su fin, volvió a ser la mejor del cuadro perfumero (23 puntos), con el apoyo de Nicole Powell (18) y Marta Fernández (15), mientras que en el conjunto zamorano destacó Amy Denson (22).

El Obenasa Navarra continúa con su fulgurante inicio de campaña y sumó su tercera victoria, manteniéndose junto a Rivas Ecópolis como los únicos equipos invictos. Precisamente lo lograron ante el único equipo que no conoce lo que es ganar este año, el Bembibre, basándose en una gran defensa durante la primera mitad, llegándose al descanso con sólo 20 puntos de las bercianas. Obenasa aprovechó la ventaja adquirida, y logró vencer 48-65. Marta Tudanca (8 puntos y 6 rebotes) fue la mejor del Bembibre, en el que ninguna jugadora llegó a los dos dígitos en anotación, y en el conjunto navarro Aija Putnina (17) y Laura Herrera (16) volvieron a dominar la pintura.

El Conquero consiguió la primera victoria de su historia en la máxima categoría del baloncesto femenino español en el encuentro más igualado de la jornada, que no en vano se resolvió por una diferencia de sólo un punto (68-69). Las onubenses jugaron mejor en los minutos finales, aunque Hondarribia Irún tuvo en sus manos la victoria al fallar Stevenson un triple en los últimos segundos. Tanya Bröring (14 puntos), Lucía Pablos (16) y Joanna Walich (15 y 7 rebotes) lideraron al Conquero hacia la victoria, mientras que en las locales las mejores fueron Tatiana Gómez (20 y 7) y Sandra Ygueravide (14).

Dura derrota del Gran Canaria 2014, que llegó mandando en el marcador al descanso para caer con claridad al ver como su rival se convirtió en un verdadero ciclón ofensivo en la segunda mitad. No en vano el Jopisa-Ciudad de Burgos anotó 50 puntos en esos veinte minutos finales para un resultado de 59-78. Astou Ndour fue la mejor de las locales (16 puntos y 7 rebotes) pese a que acabó eliminada por faltas, destacando en la pintura junto a Vanessa Ble (8 y 11), mientras que en las visitantes Laura Gil (21 y 10), Aitana Cuevas (14 y 10) y Rachel Allison (19 y 8 rebotes) fueron claves en el triunfo de su equipo.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


– Fotos: Rivas Ecópolis – Obenasa




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h