Perarnau Magazine

“El crédito no existe en el deporte”. Pep Guardiola


Ciclismo / Deportes / News

Rui Costa se postula para su segunda Vuelta a Suiza consecutiva

por el 14 junio, 2013 • 20:43

Captura de pantalla 2013-06-14 a la(s) 21.42.14

1.- Bauke Mollema, después de ganar ya una etapa en la presente edición de la Vuelta a Suiza, se fijó como objetivo la clasificación general. Y hoy, en el Albulapass –puerto de categoría especial coronado a 10 kilómetros de meta–, revolucionó la carrera con un ataque que no pudo seguir ninguno de los dos primeros clasificados, Mathias Frank y Romain Kreuziger.

2.- Quien sí soportó su embestida fue el tercero en discordia, Rui Costa, ganador de la pasada edición y que hoy se postuló para reeditar dicha victoria. Acompañados ambos por Tejay Van Garderen –otros como Thibaut Pinot, Daniel Martin y Joseph Lloyd Dombrowsky coronaron junto a ellos pero no lograron aguantar el ritmo–, entraron en meta con 9” de ventaja con respecto al francés y 22” sobre los dos grandes perjudicados.

3.- Ni siquiera pudo con el trío de cabeza una pancarta traicionera, la que marcaba que restaban dos kilómetros a meta, que cayó sobre la carretera poco antes del paso de los ciclistas. Varias personas lograron levantarla para que la prueba no se viera afectada, permitiendo llegar con ventaja al trío.

4.- Y Rui Costa, el más beneficiado de los segundos ganados junto a Mollema y Van Garderen –se sitúa segundo a 13” del líder–, puso la guinda a la jornada haciéndose con la victoria en un sprint muy ajustado. Un triunfo parcial al que parece estar ya acostumbrado, ya que ha ganado etapas en sus tres últimas presencias en la Vuelta a Suiza.

y 5.- Los derrotados de la jornada, Frank y Kreuziger, lograron maquillar el resultado. Sobre todo en el caso del checo, al que el ataque de Mollema hizo más daño, quedando aún más retrasado que el líder. Sin embargo, llegó a la altura de Frank y, mientras que este último logró mantener la primera plaza, el del Saxo-Tinkoff continúa al acecho (a 23”), aunque en tercera posición.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.


– Clasificaciones: Pro Cycling Stats

– Foto: Bettini




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h