Perarnau Magazine

"La simplicidad es la máxima sofisticación". Steve Jobs


Firmas / Jorge Martínez

Ryan Giggs: y sin embargo, se mueve

por el 3 marzo, 2013 • 23:40

23 temporadas jugadas en la Premier League, 39 años y, sin embargo, Ryan Giggs se sigue moviendo. Tanto se mueve que firmó hace unos días un nuevo contrato con el club de su vida. El efecto inmediato de la rúbrica es que el galés cumplirá 40 años –¡40 años!– mientras forma parte de la plantilla de los Reds Devils. Tres semanas antes de estirar su compromiso hasta 2014, el Bernabéu interrumpió durante unos segundos la batalla genial que libraban ambos conjuntos para aplaudir su entrada al campo, como ocurre en El hombre que pudo reinar cuando pasan los monjes de ojos vendados. Además la tuvo, porque Giggs siempre la tiene.

Cuando el galés contaba con trece o catorce años, Ferguson, que un año antes había dispuesto una red de ojeadores repartidos por todo el Reino Unido, lo descubrió. El hallazgo alegró la vida al técnico, que siempre está enfadado: “Un minero que se hubiera pasado la vida recorriendo ríos y montañas y de pronto hubiese encontrado un filón de oro no se habría sentido tan feliz como el día que descubrí en una prueba a un joven que flotaba cuando corría con la pelota en los pies y la cabeza siempre erguida”, dijo entonces. Acto seguido le comparó con un cocker persiguiendo una hoja levantada por el aire y lo fichó para siempre.

La madurez sorprendió a Giggs con 33 años, sajando defensas desde el costado izquierdo como hiciera los últimos tres lustros, y decidió que ya no estaba para esos trotes. Esa misma temporada –la 2006– marchó al centro del campo y comenzó a regalar asistencias y goles reinventado en mediapunta, como esos actores que se meten a dirigir. A las pocas jornadas de aquella conversión, en una de sus contadas comparecencias ante la prensa, dejó dicho: “Quiero seguir adaptándome, pero no me veo jugando hasta tan tarde como Teddy Sheringham. Es un éxito increíble que siga jugando en la Premier a los 41 años”. Ferguson le daba entonces dos o tres temporadas más, pero Giggs se ha puesto ya en la disparatada cifra de 999 partidos. De hecho, podría haberle quitado el precinto al número 1000 este sábado, cuando su equipo enfrentó al Norwich en un mundane match, como dicen en las islas, pero lo hará el próximo martes frente al Madrid, en Champions, en Old Trafford; con sus andares zambos, como los vaqueros de John Ford, y la plata solemne prendida de las sienes.

* Jorge Martínez es periodista.


– Foto: Olly Greenwood (AFP)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h