Perarnau Magazine

"Lo que no se entrena se olvida". Pep Guardiola


Profesional / Atacantes / Perfiles

Sebastian Giovinco

por el 16 mayo, 2012 • 10:59

Es un futbolista que continua la saga de trequartistas italianos de la década de los 90. Roberto Baggio, Gianfranco Zola y Alessandro del Piero han sido jugadores diferentes entre sí, pero reconocibles como mediapuntas creativos dentro del Calcio. Italia es un país donde muchos equipos han jugado durante décadas de un modo muy defensivo, el conocido Catenaccio, pero a su vez ha sido capaz de generar futbolistas de gran calidad en tres cuartos de campo y a esa estirpe pertenece Sebastian Giovinco.

 

FICHA TÉCNICA

  • Nombre completo: Sebastian Giovinco
  • Nombre futbolístico: GIOVINCO
  • Fecha de nacimiento: 26/11/1987
  • Nacionalidad: Italiana
  • Altura: 1,64 m
  • Peso: 59 kg
  • Club: Parma (cedido por la Juventus)
  • Campeonato: Serie A Calcio Italia

 

  • Ámbito físico

Es un futbolista bajito, ligero de peso y muy ágil. Sus características físicas le permiten ser un jugador difícil de marcar en el uno contra uno, ya que suele ser menos voluminoso que sus defensores. Además tiene muchísima movilidad. Se gira con facilidad sobre sí mismo y es muy rápido de piernas. Su tren inferior es bajo y su velocidad de movimientos provoca que reciba muchas faltas. Si abusa del juego individual y le hacen una defensa de ayudas, suele perder muchos balones por la diferencia física con sus rivales. No tiene facilidad para defender.

 

  • Ámbito táctico

El tramo final de temporada que ha hecho el Parma de Roberto Donadoni ha sido magnífico. En el sistema 3-4-1-2 que ha utilizado mucho el equipo, Giovinco ha tenido libertad absoluta. Su posición ideal es la de mediapunta, pero puede jugar perfectamente como segundo delantero y de falso interior izquierdo, donde tiene facilidad para regatear hacia dentro o meter un pase interior que divida una defensa. Estará en la Eurocopa y tiene opciones de ser titular. A Cesare Prandelli no le gusta jugar con un 9 puro y Giovinco tiene opciones de estar arriba junto a otro segundo punta en el sistema 4-3-1-2 que juega la Azurra.  Incluso podría hacerlo de trequartista (mediapunta en italiano).

 

  • Ámbito técnico

Su condición técnica es excelente. Tiene facilidad para el regate con ambas piernas. Con el balón en los pies es capaz de salir hacia sus dos perfiles; es un jugador imprevisible. Tiene visión de juego y es buen pasador, especialmente con la pierna derecha, aunque para el regate maneja indistintamente las dos. Su golpeo de balón es muy bueno, tanto de parado como en movimiento. Fuerza muchísimas faltas en la frontal del área a favor de su equipo. Por buscarle un defecto, en alguna ocasión sigue pecando de individualismo.

 

  • Cotización: 12 millones y medio de euros (Transfermarkt). El jugador es copropiedad de la Juventus y el Parma hasta el 30 junio de 2013.



orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2023 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h