Perarnau Magazine

“El carácter de cada hombre es su destino”. Heráclito


Libros / Senda de Campeones / El Camí dels Campions

Sergi Roberto aún se ríe…

por el 15 enero, 2012 • 12:43

El trabajo de campo para obtener la información de “Senda de Campeones” duró muchos meses. Salvo en aspectos muy puntuales, la mayor parte de los protagonistas me dieron todo tipo de facilidades. Presidentes como Sandro Rosell o Josep Lluis Núñez (tres horas de charla); entrenadores como Pep Guardiola o Louis Van Gaal; los grandes pioneros Laureano Ruiz y Johan Cruyff; futbolistas como Xavi, Sergi Roberto o Marc Crosas… Los antiguos gestores de la cantera blaugrana: José Ramón Alexanko, Albert Benaiges y Albert Capellas, que habían abandonado el club poco antes a causa del cambio presidencial. Los nuevos responsables deportivos, Andoni Zubizarreta, Guillermo Amor, Albert Puig. La inmensa mayoría abrió sus puertas de par en par y mantuvieron muy pocos secretos.

Podría decir, por tanto, que el camino de los campeones no encontró más obstáculos que poner un pie tras otro. Recoger información, montañas gigantes de información; deglutirla y extraer su esencia. Muchos amigos me han inquirido sobre si soy escritor o periodista y eso mismo me pregunté yo durante el proceso: ¿Senda de Campeones es un libro o un reportaje periodístico larguísimo? Cualquier respuesta es válida porque, probablemente, es ambas cosas al mismo tiempo. Pero tengo la seguridad que jamás cuidé tanto las fuentes ni confirmé de manera tan exhaustiva los datos. En ocasiones, hasta el ridículo, como en esa llamada a Sergi Roberto (página 285) para confirmar personalmente que el jugador de Reus tenía asimilados los conceptos del ‘hombre libre’,  el ‘hop!’, el ‘toco y me quedo’ o el ‘tercer hombre’. “Hombre, claro. Es nuestro idioma. ¡Cómo no voy a saberlo!“. Aún se está riendo…

– Foto: FC Barcelona


Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2019 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h