Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Rugby / Deportes

Shane Williams, el ratón oval, cuelga las botas

por el 5 diciembre, 2011 • 16:34

Se ha retirado Shane Williams, ratón oval. Lo ha hecho a su manera: con un ensayo en el último segundo de su último partido internacional, guiño delicioso para la historia del rugby. En 87 ocasiones ha vestido la camiseta roja de País de Gales (y once, la de los Lions británicos), tercer jugador con más internacionalidades del mundo, el número uno en su país, cuna de rugbistas fabulosos.

Shane se estrenó en el Seis Naciones de 2000 y ha acumulado dos grandes triunfos: los Grand Slam de 2005 y 2008, en los que participó con numerosos ensayos. En 2008 se convirtió en el primer galés en obtener el título de mejor jugador del año otorgado por IRB (International Rugby Board). Tres cuartos ala veloz (1,70 de estatura por 80 kilos), poseedor de una habilidad ratonil, especialista en quebrar caderas rivales, Shane batió otra leyenda en el pasado Seis Naciones: consiguió su 19º ensayo en el torneo, superando la marca del mítico Gareth Edwards. En el reciente Mundial disputado en Nueva Zelanda, contribuyó con tres ensayos al magnífico recorrido de su selección, que concluyó en cuarta posición, tras perder 21-18 contra Australia en la final de consolación.

Se ha retirado el sábado, en Cardiff, precisamente frente a Australia, que venció 18-24, selección que no pudo evitar el ensayo agónico, ya en tiempo de descuento, de Shane Williams, festejado como si de una victoria mundialista se tratara por el apasionado y entendido público galés. Shane lo celebró con su célebre voltereta y tras ello, sumando 58 ensayos en partidos internacionales con Gales y otros ocho con los Lions, se abrazó a los compañeros, recogió a sus hijos, lloró con profusión y se fue. Sencillamente.

 

Fotos: AFP (El último ensayo de Shane Williams, en Cardiff, ante Australia, sábado 3 de Diciembre de 2011).

 



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h