Perarnau Magazine

"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe


Ruedas de Prensa / News

Simeone: “Hemos tenido poca precisión”

por el 15 febrero, 2013 • 11:22

Transcripción de las declaraciones en rueda de prensa de Diego Simeone  tras el Atlético de Madrid (0-2) Rubin Kazan por la ida de los dieciseisavos de la Europa League.

Sobre el desarrollo del partido: Algo en que estoy de acuerdo es en que nos faltó más velocidad en generar más situaciones continuas. En el primer tiempo nos costó un poco más. En el segundo tiempo intentamos de varias maneras. Eso nos llevó a que ellos se resistieran bien. Ellos demostraron coraje. El 0 iba avanzando en el partido y no pudimos resolver un partido que pudimos haber empatado.

Sobre la jugada de Asenjo en el último córner:  Decisión totalmente mía. Creía que el partido estaba casi terminado. Un 1-1 nos daba una posibilidad más cercana, porque aún así perdiendo 1-0 teníamos que hacer 1 ó 2 goles para pasar la eliminatoria de visitante, y el fútbol es un juego de riesgo. Definitivamente  para opinar y para mirar no tomar riesgos es mucho más simple. Y nosotros en lugar de quedarnos, asumimos los riesgos con la responsabilidad que conlleva. Salió mal. El gol es responsabilidad mía. Y nos metieron el segundo gol, y eso nos obligará a no hacer uno, sino hacer dos, cuando juguemos de visitante.

Sobre el último partido en liga: No fue lo mismo. Creo que no empezamos mal. Y ellos en la primera jugada que tuvieron en ataque, pudieron convertir. Una jugada aislada de lo que iba pasando en primeros seis minutos.

Sobre el ataque y la defensa del equipo: Creo que hemos tenido poca precisión.  Sobre todo nos costó en el primer tiempo. No estamos mostrando la precisión que solíamos mostrar. Defensivamente es verdad también lo que has dicho. Hemos sufrido y han habido desacoples. Los equipos después de una temporada tan dura y tan larga como es el año futbolístico, hay momentos donde sufren diferentes situaciones por las que hay que pasar. Quizás estamos en una de ellas, atravesándola, pero evidentemente tenemos que volver a la victoria para mejorar.

Sobre los silbidos a los jugadores: ¿Cuántos partidos llevan estos chicos ganando de local? ¿Veinte? Veinte partidos. Yo creo que el que está al lado del que silba tiene que decirle “Shh no les pites, hace veinte partidos vienen ganando”. Tienen que estar orgullosos de los jugadores que tienen.

Sobre la plantilla: No, no creo que es cuestión de corta o de mala plantilla. Creo que pudimos resolver un partido que con los cambios que tuvimos lo tuvimos. Y sobre todo nos llevamos una derrota que no queríamos, pero no creo que pase por el recambio.

 

*Sebastián Duque Sánchez


 

 




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h