Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


Ruedas de Prensa / News

‘Cholo’ Simeone: “Nos faltó el último pase”

por el 4 marzo, 2013 • 12:42

Transcripción de la rueda de prensa de Simeone tras el Málaga – Atlético de Madrid (0-0) por la Liga BBVA.

Pregunta.- Míster, no sé si te vas contento o con la sensación de que el Atlético de Madrid podría haberse llevado los tres puntos.

Cholo Simeone.- Me voy contento por el partido. Un partido, después de haber jugado hace 4 días un partido importantísimo, con mucha presión y con mucho desgaste psicológico. Hoy el equipo respondió en los 90 minutos al partido que necesitábamos hacer para seguir en los mejores lugares de la Liga. El equipo en ningún momento se guardó nada. Creo que dominó el partido. Tuvo situaciones más desde fuera del área. Nos faltó el último pase para convertir en gol el juego que, en los 90 minutos, me pareció que fue muy bueno.

P.- A priori, el resultado parecería bueno pero, visto el partido, ¿sabe a poco este empate a cero?

CS.- Yo siempre digo que los partidos se ganan cuando se hacen goles. Hoy no nos tocó convertir pero nos enfrentábamos a un gran rival. Un rival que tuvo toda la semana para trabajar. Que tiene grandes jugadores, un gran entrenador. Juegan en casa donde, normalmente, suelen sacar bien los partidos. Y pese a todo ello y que habíamos jugado el otro día, el partido lo llevamos muy bien, lo dominamos. Creo que se jugó en el espacio, en el terreno donde nosotros nos sentíamos más cómodos que ellos. Ganamos segundas pelotas, jugamos bien entre líneas. Nos faltó el último pase para redondear un partido muy bueno.

P.- ¿Ves al Málaga un poquito por debajo de lo que era el equipo hace un mes o mes y medio?

CS.- Para mí el Málaga es un gran equipo. Lo que pasa es que jugamos bien nosotros. Y cuando vos te encuentras con un rival que te presiona, que te gana la segunda pelota, que está activo los 90 minutos… Se hace complicado. El Málaga tiene grandes jugadores. Está en zona de Champions, con mucho entusiasmo de cara a poder pasar. Ha hecho una buena Copa del Rey, está luchando por ese cuarto puesto. El Málaga para mí es un gran equipo pero hoy el equipo del Atlético de Madrid hizo un gran encuentro. No lo pudo ganar pero el partido está bien jugado.

P.- ¿El cambio de Diego C0sta se debe quizás a ese nerviosismo que se le estaba viendo al jugador en el terreno de juego, que incluso provocó que le sacaran una tarjeta amarilla?

CS.- No.

*Jorge García Huesca

Seguir a @peri86jorge

– Foto: EFE



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h