Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


Natación / Deportes

Sin García no hay selección

por el 18 abril, 2013 • 11:46

#singarcíanohayselección empieza a ser un trending topic (TT) en las redes sociales, especialmente para los amantes del waterpolo. Este TT nacional empezó como una broma de unos compañeros de selección y ahora mucha gente de la élite del deporte nacional lo está utilizando para pedir el regreso a la selección nacional de waterpolo del hortense de 1.98 m. y 92kg. Xavi García.

Después del sexto puesto en Londres 2012 había muchas dudas en el combinado nacional: la selección tenía que renovarse o cambiar la imagen dada en los últimos años. Desde el subcampeonato del mundo en Roma 2009, los chicos de Rafa Aguilar no han conseguido subirse al podio en una gran competición.

En la primera convocatoria del nuevo ciclo olímpico la lista era muy novedosa y esperanzadora, pero faltaban dos grandes nombres: Guillermo Molina y Xavi García. Todos pensábamos que era flor de un día, pero a falta de un mes para dar la lista definitiva para el Mundial de Barcelona 2013, Xavi García sigue sin contar para el seleccionador, al contrario que Guillermo Molina, que fue seleccionado para los dos últimos partidos de la World League contra Serbia y Alemania.

García es el apellido más común en España. En 2008 lo llevaban como primer apellido 1.454.954 españoles, lo que representa el 3,56 % de la población. A nivel waterpolístico, si no me falla la memoria, desde Seúl 1988, con un Pedro García jovencísimo, siempre a habido un García en la selección. Desde el 2001 hasta el 2012 Xavi García fue el representante de tan común apellido. Casi 24 años de Garcías en la selección nacional de waterpolo, ¡un cuarto de siglo!

Así pués, este barcelonés, desde su debut en los Juegos del Mediterráneo del 2001, no se ha perdido ninguna cita con la selección nacional. Fue elegido en el siete ideal del Mundial de Roma 2009, donde en la final dio todo un recital de juego y goles marcando 5 de los 7 tantos de su equipo. Tiene un palmarés envidiable; este fin de semana ha conseguido la Liga Adriática, la liga mas exigente del viejo continente con equipos croatas, montenegrinos y eslovenos, con su equipo, el Primorej Rijeka. Xavi contribuyó a la victoria con dos goles que ayudaron a derrotar al todopoderoso Jug de Dubrovnik por 9-8.

En otros textos para el Perarnau Magazine siempre he dicho que no me imagino una selección sin este titán en el agua. Es cierto que Londres 2012 no fue su torneo, pero creo que ha llegado la hora de volver a contar con el largo. La selección necesita de su experiencia, pues con 29 años sigue siendo un estandarte para España.

La sabia nueva que Rafa Aguilar ha sabido introducir en la selección actual, como De Lera, Esteller, Barroso, Gutiérrez, también necesita de la experiencia de un hombre que semana tras semana está jugando con campeones olímpicos en su liga croata. Un jugador extranjero que lleva tres años jugando con el Primorej Rijeka es una perla que España no puede dejar escapar, y mucho menos jugando un Mundial en casa. Hay que decir que Xavi García ya estuvo en el Mundial de Barcelona del año 2003, con 19 años, en un equipo entrenado por Joan Janer.

Desde mi humilde opinión, y desde el respeto máximo que tengo a toda la selección española de waterpolo y a su staff técnico, para mí #singarcíanohayselección.

* Francesc Sucarrats.


– Foto: Federació Catalana de Natació



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h