Perarnau Magazine

"La clave del éxito no es jugar como un gran equipo, sino jugar como si el equipo fuera una familia". Stephen Curry


Ciclismo / Deportes / News

Sky avisa en la contrarreloj por equipos

por el 5 mayo, 2013 • 16:18

1.- Los aspirantes al Giro de Italia libraron su primer enfrentamiento por la clasificación general. Sin embargo no fue una lucha cara a cara, sino que lo hicieron por separado, protegidos por sus compañeros en una contrarreloj por equipos de 17 kilómetros entre Ischia y Forio. Y el que mejor parado salió fue Bradley Wiggins, que gracias a la victoria de Sky ya mira por el retrovisor a sus rivales.

2.- El triunfo de etapa no fue el único premio para el conjunto británico, que arrebató la maglia rosa a un viejo conocido, Mark Cavendish, ganador ayer en Nápoles. Cavendish, que abandonó el Sky este invierno buscando un equipo en el que fuera el líder indiscutible sin tener que compartir galones con Wiggins o Froome, perdió el liderato de la prueba en favor de Salvatore Puccio.

3.- Pese a que la distancia recorrida no fue muy alta, el hecho de tener que rodar en todo momento a tope provocó que muchos equipos llegaran a la línea de meta con lo justo. Ese fue el caso del Sky o el Movistar, los dos primeros de la etapa, que llegaron con los cinco ciclistas necesarios. Entre los que perdieron contacto en el cuadro español estaba Juanjo Cobo, que se había caído en el reconocimiento previo. Incluso Euskaltel llegó con solo cuatro hombres, perdiendo al quinto por un incidente mecánico, lo que hizo perder a Samuel Sánchez más de un minuto (1’01”) con respecto a Wiggins.

4.- Otros equipos, como el Garmin, apostaron por mantener el bloque, llegando a meta con ocho de sus efectivos, entre los que se encontraba Ryder Hesjedal, vigente campeón del Giro. Sin embargo, el conjunto estadounidense, ganador en la contrarreloj por equipos del año pasado, acabó séptimo a 25” del Sky, siendo una de las sorpresas en el plano negativo.

5.- Con esta victoria, Bradley Wiggins toma la delantera con respecto a sus rivales, aventajando en 14” a Nibali, en 22” a Scarponi y en 38” a Evans. Además, avisa de que su equipo, una de las piezas clave en su victoria del pasado Tour de Francia, está preparado para el trabajo que le espera.

y 6.- Aunque Wiggins sea el aspirante a la maglia rosa que mejor se encuentra situado en la clasificación general, esta prenda la vestirá mañana Salvatore Puccio. El italiano del Sky ha necesitado únicamente dos etapas en una gran vuelta para liderarla, ya que este Giro de Italia es su debut en una prueba de tres semanas. Además es el primer gran éxito como profesional de un ciclista llamado a destacar en las clásicas desde que ganó el Tour de Flandes sub-23 en el 2011.

Etapa: 1- Sky. 2- Movistar. 3- Astana. 4- Katusha. 5- Vini Fantini. 6- Lampre. 7- Garmin. 8- Blanco. 9- Orica. 10- Vacansoleil.
General: 1- Salvatore Puccio (Sky). 2- Bradley Wiggins (Sky). 3- Sergio Henao (Sky). 4- Dario Cataldo (Sky). 5- Rigoberto Urán (Sky). 6- Beñat Intxausti (Movistar). 7- Giovanni Visconti (Movistar). 8- José Herrada (Movistar). 9- Alex Dowsett (Movistar). 10- Eros Capecchi (Movistar).

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

– Foto: Graham Watson




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h