Perarnau Magazine

"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer


Fútbol 2011-2012 / Europa League 2011-2012 / Internacional

Todo en uno

por el 26 abril, 2012 • 22:07

1.- Laborioso y brillante, pragmático y estimulante. Atleti. Todo en uno. Semifinal controlada casi al completo. En la ida, sobrepasó al Valencia como un rodillo, aunque dos errores puntuales a balón parado le dieron vida a los de Emery. Hoy, sufrió en la primera parte. La habilidad de Canales y el nivel de activación física y mental del Valencia desbordó al Atlético, pero volvió a controlar en la segunda. El Valencia llevó el peso, pero no expuso un exceso de peligro. Gabi, que entró por Mario al descanso, supo equilibrar el repliegue y vigilar a Parejo. Y un minuto decisivo, con lesión de Canales y genialidad de Adrián, ajustició al Valencia.

2.- En la primera parte, el Valencia fue un misil en constante despegue. A partir de Parejo para iniciar y Canales en tres cuartos para iluminar, llevaron a la agonía al equipo de Simeone. El Cholo compuso su habitual 4-2-3-1 para atacar y 4-4-2 para defender. No encontraba la solución para vendar la herida en la izquierda. Alba y Canales producían. E incluso Barragán ocupaba todo el carril derecho. Arda y Diego (y después Adrián) se veían sobreexpuestos a un desgaste brutal a nivel físico.

3.- El Valencia contrarrestó los carriles atléticos utilizando la medicina atlética -a menudo también ché-. Desocupó el centro para encontrar continuas superioridades por bandas. Canales aparecía por el carril central-izquierdo. No tenía marcador. Juanfran no podía perseguirle, Mario andaba desubicado y pendiente del inquieto Feghouli y estaba demasiado lejos de los centrales para salir. Un quebradero de cabeza. Preciso, incisivo… La sensación de alegría puesta en común con toda la calidad que atesora Canales.

4.- Campo inclinado, juego controlado. Minucioso Valencia, no terminaba de generar verdadero peligro. Lo intentó mediante estrategia, con centros desde la izquierda, desde la derecha… Soldado arrastraba problemas en la espalda y no terminaba de anticipar a una pareja Miranda-Godín tremendamente seria. En posicional no tuvieron fisuras, cero grietas. El Valencia no hirió por dentro, ni lo buscó, hasta la entrada del Tino Costa -cuando el Atlético ya ganaba- y los centros laterales los taparon con excelsa solvencia.

5.- Falcao exasperó 60 minutos. Treinta metros alejado de Arda y Diego, en constante brega con los centrales y Albelda. Superado por el control absoluto del Valencia. Eliminado de posibilidad de contraataque. Comenzó a gesticular, pero no dejó de trabajar. Una labor sorda, gris, casi invisible. Pero tan necesaria cuantos más minutos pasaban. El Valencia se desmoronaba y el Atleti crecía mínimamente en la impaciencia contraria.

6.- El fatídico minuto 58. Canales cayó. Con él, las gotitas de esperanza de Mestalla. Con la cara tapada se marchó en camilla, sabedor de que la rodilla había vuelto a hacer crack Ligamento derecho afectado, el mismo que le ha obligado a estar de baja desde octubre. Valencia en shock, sus compañeros reconocieron la gravedad de la lesión y desconectaron por un instante. El instante posterior que aprovechó Diego filtrando un preciso pase a Adrián para sentenciar la eliminatoria.

7.- Adrián. La magia al servicio. En pequeñas dosis, pero cada vez más constantes. Con la calidad suficiente para controlar un balón largo con el pecho, detener el tiempo, levantar la cabeza, observar a Alves y ejecutar cruelmente al Valencia. Talento aún necesitado de mayor tenacidad. Necesidad imperiosa para ser genio. Aquello que resumió Doris Lessing: “El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia“.

8.- Y a partir de ahí, el barro. El golpe fue tan duro y cruel que el Valencia tardó en levantarse. Para cuando lo hizo, el tiempo había esprintado. Se esfumó entre la convalecencia ché. La tensión se apoderó del juego y Soldado fue el reflejo. Exaltado, fuera de sí, la tomó con todos. Tiago, lamentablemente, quiso jugar a justiciero y decidió arreglar el tema a su manera. Consecuencia: roja y a la grada de Bucarest. No pasó más, el Atleti controló el juego y el Valencia el balón. Desde Miranda y Godín hasta Arda, que volvió a imantarse el balón a su pie. Ah, y Courtois. Inmenso. Otra vez.

y 9.- El Cholo ha llevado a su Atleti a la final. Tras las dudas, seguir creyendo. Ha llevado a los 4 fantásticos a un nivel sobresaliente. Revolucionó la fe, transformó al Atlético tácticamente y ha dejado de manifiesto las enormes capacidades de la plantilla. En Bucarest, alumno contra maestro, Simeone contra Bielsa. Atlético contra Athletic. ¡Viva el fútbol!

 

– Valencia-Atlético de Madrid (Europa League, 1/2 vuelta) 26-Abril-2012. Mestalla. 0-1 (Adrián)

– Fotos: Ángel Gutiérrez (Atlético de Madrid)



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h