Perarnau Magazine

"Solo los buenos quieren mejorar. Por eso son buenos". Nick Faldo


Liga BBVA 2014-2015 / España / Fútbol / Crónicas 2014-2015

Todo se resolvió en treinta minutos

por el 11 abril, 2015 • 20:04

 

1.- El partido duró realmente 30 minutos. En ese primer tramo de partido, el Madrid jugó bien, mostró un fútbol con bastantes alternativas y consiguió dos goles. En ataque hubo dinamismo y los menos habituales mostraron buen tono. Tácticamente el equipo alternó el 4-4-2 con Cristiano y Chicharito arriba, ocupando los costados Jesé e Isco, con otros momentos en los que la disposición fue un 4-3-3 con Modric e Isco flanqueando a Illarramendi, Cristiano en la derecha, Jesé en la izquierda y Chicharito en el centro.

2.- El Eibar fue un equipo sin respuesta. Intentó mantener el orden con tres centrales y dos laterales, no muy largos, en zona defensiva. En líneas generales lo consiguió, pero por delante de Dani García, Javi Lara y Borja Fernández el equipo no tenía líneas de pase claras. Manu del Moral estaba muy lejos y Saúl Berjón quedaba en tierra de nadie. La posesión del balón era un monopolio claro del Madrid. El conjunto de Ancelotti lo movió con criterio, Arbeloa y Marcelo dieron la amplitud que requería el partido para hacer daño al Eibar y por dentro Isco y Modric tejían fútbol con cierta comodidad.

3.- Se adelantó el Madrid en el marcador a los 21 minutos. Cristiano botó una falta algo lejana con el empeine de su pie derecho, el balón fue centrado y tras botar despistó a Irureta, que se había lanzado al lado equivocado. El gol era un justo premio al buen arranque de partido del Madrid. Modric lo veía todo rápido y ejecutaba los pases con tino y eficacia. Dejó uno primoroso con el exterior de su pie derecho girando el tobillo. Isco le secundaba con un juego más parsimonioso, pero lleno de controles orientados, amagues y apoyos cortos que termina por despistar a los contrarios. Cristiano estaba muy activo y más generoso que en otras ocasiones. Y Chicharito tiraba desmarques una y otra vez.

4.- Sin Benzema, el Madrid buscaba más los costados desde la frontal del área para tirar centros que en otras ocasiones. Sin la capacidad para tirar una pared en una baldosa que tiene el francés, parecía lógico buscar hacer el campo ancho para que los laterales buscasen centros hacia un rematador. Chicharito entiende eso de maravilla. Un gran centro de Arbeloa, que completó un muy buen partido, lo remató de cabeza Chicharito al segundo palo. Era el dos a cero a los 31 minutos. En ese momento concluyó prácticamente el partido.

5.- La mejor noticia para el Madrid era el buen tono de los que juegan menos. Illarramendi no estuvo muy exigido, pero no perdió balones e inició bien el juego incrustándose entre los centrales cuando fue menester. Jesé estuvo más apagado, pese a su gol de segundo acto, pero él es un jugador explosivo y quizá para recuperar aquel cero a cien con el que encandiló al Bernabéu necesitar más minutos de los que dispone a día de hoy. Keylor Navas estuvo casi inédito. El Eibar no pudo probarle. En todo el primer tiempo solo se salvó la agresividad de Ander Capa en banda derecha y algún buen envió al área de Javi Lara que no encontró receptor.

6.- Gaizka Garitano dio entrada en el descanso a Arruabarrena por Saúl Berjón para intentar tener algo más de mordiente arriba. Ancelotti sí realizó los cambios mucho antes que en otras ocasiones. Entró Lucas Silva por Luka Modric, con la vista puesta en el Calderón. Más tarde entraron a la vez Pepe y Nacho en sustitución de Ramos y Marcelo. Parecía claro a quién no quería perder de ninguna manera Ancelotti para el próximo martes. En el Eibar entró Piovaccari por Manu del Moral y más tarde Boateng por Dani García. El ghanés mostró criterio, agresividad y dejó algún pase de continuidad interesante.

7.- El segundo acto es difícil de analizar porque pasaron muy pocas cosas. Solo hubo un tiro a puerta del Madrid, el del tercer tanto, obra de Jesé Rodríguez en una jugada muy suya. Se marchó de su marcador por la banda derecha y cruzó el balón al segundo palo.  El objetivo de Jesé debe ser intentar ese tipo de jugada que tan bien domina con mucha más frecuencia. Del Eibar hubo pocas noticias. Nunca se descompuso, eso es cierto, pero vio muy lejos la portería de Keylor Navas durante todo el partido. Además, en los atisbos de contragolpe que intentó montar encontró a Varane y Sergio Ramos con una solvencia impecable.

y 8.- Parece que el Real Madrid llega bien a la cita del Calderón, al menos mejor que hace un mes, y esa es la mejor noticia. Ha recuperado jugadores clave y los que venían de lesión están a un tono bastante alto, especialmente Modric y el ausente hoy James Rodríguez. Está todo por jugar; pronosticar algo es imposible, pero sí se percibe claramente y en líneas generales una mejora en el estado de salud futbolística del Real Madrid.

– Real Madrid-Eibar (Liga BBVA, 31ª jornad) 11-abril-2015. Estadio Santiago Bernabéu. (Cristiano Ronaldo, Chicharito, Jesé)

* Alberto López Frau es periodista.





orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h