Perarnau Magazine

"Donde está la fuerza también está, en ocasiones, la debilidad". David Llada


Golf / Deportes

Todos temen al campo en el US Open

por el 12 junio, 2013 • 23:00

webb-simpson-wins-u-s-open

El protagonista principal del segundo grande de la temporada siempre es el campo. La USGA pretende que nadie esté bajo el par después de jugarse los 72 hoyos. Merion tiene el honor de ser la sede de la edición número 113 del US Open, y es campo desconocido para todos los 156 participantes.

Tras las primeras sesiones de prácticas, la impresión general es que en los últimos 5 hoyos puede pasar de todo. El último ganador del US Open, Webb Simpson, ha dicho que no recuerda nada igual al final del recorrido. Uno de los favoritos, McDowell, ha declarado que con salir vivo de los últimos hoyos se conforma.

Especial importancia tendrán sobre todo en las primeras dos jornadas. Los jugadores que salgan desde el tee del hoyo 10 deberán ser fuertes de cabeza para no hundirse al ver que en sus tarjetas hay demasiados números rojos. De no hacerlo, pueden hundirse en resultados dramáticos.

A la dureza con la que la USGA suele preparar los campos se une la inestabilidad del tiempo. Durante los días previos ha llovido mucho, lo que seguramente dejará el campo blando y los greens más receptivos de lo habitual. Pero por el contrario se espera que  durante los cuatro días de torneo rachas importantes de viento puedan complicar más el recorrido.

Un campo que por primera vez desde el 2004 no llega a las 7.000 yardas. En la era de los bombarderos, la distancia no será un factor decisivo. Ya vimos a Mickelson la pasada semana no hacer uso del drive y sí de la madera, adaptando su juego a lo que requiere Merion.

Él será uno de los favoritos, pero el principal para todos es Tiger Woods. Ganador de cuatro torneos en lo que va de temporada, busca ganar su primer grande desde el 2008. Viene de hacer un mal torneo en el Memorial, pero en sus últimos majors casi siempre ha estado peleando por la victoria hasta el final.

Todos mirarán a Woods, muchos estarán ansiosos de comprobar el nivel que puede alcanzar Rory; otros desearán que Lee Weestwood consiga su primer grande. Sin embargo, la crítica (especialmente la americana) deja un poco en segundo plano a Manassero.

El joven italiano, que acaba de cumplir los 20 años, lleva ganando al menos un torneo las últimas cuatro temporadas. Hace tres semanas ha ganado el BMW PGA Europa, el torneo más importante que se juega en Europa sin contar el British. Un campo corto le puede ayudar a tener opciones el fin de semana y parece tener suficiente cabeza como para aguantar la presión.

Disputando el US Open habrá tres españoles. Gonzalo Fernández-Castaño no pasa por su mejor momento de juego. No ha obtenido buenos resultados en sus últimas apariciones y tiene como principal objetivo sumar el mayor número de dólares posible para asegurarse la tarjeta en el circuito americano la temporada próxima. Un puesto entre los 30 primeros prácticamente se lo aseguraría.

Olazábal consiguió a través de la fase previa clasificarse para el torneo. Su juego parece ir a más a medida que avanza la temporada, logrando pasar cortes con regularidad. Hacerlo en Merion sería un éxito para él y demostraría que todavía tiene juego para estar codeándose con la élite del golf.

El tercer hombre es Sergio García, uno de los protagonistas en todas las previas del torneo. En Estados Unidos se está hablando mucho de la posible reacción del público a sus palabras sobre Tiger. El saludo entre ambos en las rondas de prácticas ha apaciguado algo el ambiente, pero esta por ver cómo reaccionarán los espectadores si Sergio llega al fin de semana con posibilidades de victoria.

Y sería lo normal. Está segundo en promedio de golpes y está terminando siempre los torneos en los que participa entre los 20 primeros. Deberá manejar bien posibles anomalías en el seguimiento de su partido. Si lo hace, es sin duda uno de los aspirantes al título. Por el nivel que está mostrando hasta la fecha, uno de los que más.

Pero hablamos de golf y del US Open. Cualquier cosa puede pasar. Quien mejor se adapte al campo y a las cambiantes condiciones climatológicas que se esperan (viento y lluvia han pronosticado para el fin de semana) tendrá mucho ganado. El domingo, si el tiempo lo permite, saldremos de dudas.

* Daniel Arias.



– Foto: New York Daily News



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí. 
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2020 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h