Perarnau Magazine

"Se llama genio a la capacidad de obtener la victoria cambiando y adaptándose al enemigo". Sun Tzu


Ciclismo / Deportes

Tony Martin corre solo

por el 25 septiembre, 2013 • 15:08

tony martin

1.- La Vuelta a España hacía presagiar un emocionante duelo entre Tony Martin y Fabian Cancellara en la contrarreloj del Campeonato del Mundo. El alemán, que había ganado las ocho etapas de la modalidad en las que había participado a lo largo de 2013, perdió en Tarazona frente al suizo, que unos días antes le había impedido disfrutar de una trabajadísima victoria en Cáceres. Y el primer parcial pareció refrendar esta situación, ya que Cancellara aventajó a su gran rival, aunque fuera únicamente por 36 centésimas.

2.- Sin embargo, lo que parecía un Martin vs. Cancellara por la medalla de oro acabó convirtiéndose en una lucha del suizo frente a Bradley Wiggins por la plata. Podría decirse que Tony Martin corrió solo, aumentando la ventaja en cada nuevo parcial para cruzar la línea de meta como campeón mundial por tercer año consecutivo.

3.- Cancellara, cuyo verdadero objetivo debería estar en la carrera en ruta del domingo, fue perdiendo terreno con Martin. Pero además vio cómo Bradley Wiggins, al que sacaba 24” en el segundo punto intermedio, le fue recuperando tiempo. A partir del ecuador de la prueba el campeón olímpico se mostró más fresco, y si en el tercer parcial recuperó la mitad del tiempo perdido, en el último tramo consiguió incluso una ganancia de 2” sobre el suizo.

4.- Por lo tanto, Cancellara perdió sus dos duelos. El primero, por el or,o con claridad, cediendo 48” con Tony Martin. El segundo, de manera muy apretada con Bradley Wiggins, repitiendo el mismo podio de 2011, en aquella ocasión en Copenhague (Dinamarca). El domingo tendrá un nuevo duelo, aunque será contra muchos más rivales, que le ven como el hombre a batir.

5.- Con su tercer maillot arcoíris consecutivo, Tony Martin demuestra que corre solo como nadie, habiendo fraguado todas sus victorias de esta temporada en contrarrelojes. Incluso la única prueba en línea en la que pudo ganar la hizo escapado de inicio a fin. Pero también sabe correr acompañado, como hizo el pasado domingo para ayudar a su equipo, el Omega Pharma – Quick-Step, a lograr el título mundial de contrarreloj por equipos.

y 6.- Cuarto fue Vasil Kiryienka, desalojado de la tercera plaza que ocupaba en el segundo parcial por su compañero de equipo Bradley Wiggins. Tras él llegó Taylor Phinney, otro de los aspirantes al podio, que perdió 2’08”00, y en sexta posición se clasificó Rasmus Qaade, la gran sorpresa de la jornada, al formar parte de un equipo continental.

* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.

Seguir a @ralonsobartol

– Foto: EFE




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h