Perarnau Magazine

"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau


Natación / Deportes

Torpedo hundido

por el 18 marzo, 2012 • 16:33

Ian Thorpe, el Torpedo acuático, no estará en los JJOO de Londres’12 al no calificarse en los trials australianos ni en 100 ni en 200 metros libres. Su deseado come back olímpico (más con el corazón que con la cabeza) ha quedado frustrado durante el fin de semana en Adelaida. El viernes por la noche concluyó con el 12º mejor crono de semifinales del 200 (1’49”91), lo que le dejó fuera de la final y de toda opción. En las series matinales había logrado 1’49”18, pero por la tarde se hundió en los dos últimos largos, nadados de manera pesada y lenta, probablemente por el esfuerzo matinal y la ausencia de ritmo competitivo.

Eliminado en el 200, su máxima opción, hoy ha probado en el hectómetro, pero ha caído en las series con 50”35 (pese a ganar su eliminatoria), 21º mejor crono, sin posibilidades de alcanzar el tramo semifinal, lejísimos del campeón mundial James Magnussen, autor de un 48”26 explosivo. Pese a todo, el crono de Thorpe mejora ampliamente los 50”76 conseguidos en Luxemburgo en febrero.

De este modo concluye la aventura de Torpedo en su imposible retorno a la élite de la natación. Thorpe ganó tres oros y dos platas olímpicas en los JJOO de Sydney’00 y en Atenas’04 sumó otros dos oros (doblete 200-400 libres), una plata y un bronce. En el Mundial’01 de Fukuoka se colgó seis medallas de oro y en el de Barcelona’03 añadió tres oros, una plata y un bronce. Tras los Juegos Olímpicos de Atenas anunció una primera retirada, más tarde el regreso y, finalmente, abandonó la natación en 2006 hasta que, cinco años más tarde, en febrero de 2011 proclamó su intención de enfrentarse a Michael Phelps en Londres’12. Pero no será posible.

– Foto: Reuters




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h