Perarnau Magazine

"Entonces marcábamos goles, pero no nos daban trofeos por hacerlo". Telmo Zarra


España / Fútbol

Trabajar como juegan los niños

por el 22 noviembre, 2015 • 21:01

osasuna

El domingo, Quique Martín, entrenador del C. A. Osasuna, tras imponerse 0-1 al Real Valladolid manifestó en rueda de prensa: “Hemos trabajado como juegan los niños”. El partido que vi desde mi asiento del fondo norte lo único que me aportó fue envidia sana hacia el equipo rojillo: gente comprometida con su equipo, seguramente con su tierra, un chaval debutando con 17 años y convicción en lo que hacen. Su propuesta sobre el campo es futbolísticamente pobre, pero seguramente posea el intangible que acabo de comentar, lo que la hace atractiva para sus aficionados. Ahí es donde creo que radica la fuerza de Osasuna. De momento son líderes y a ver quién le mete mano.

Aprovecho este argumento para extenderlo sobre lo visto el sábado en el Santiago Bernabéu el sábado en el Real Madrid-F. C. Barcelona. No voy a profundizar en el juego. Seguramente no eran ni el mejor Barça ni el mejor Madrid de los últimos tiempos, pero en este contexto, desde mi punto de vista, tendrá más cerca la victoria aquel cuyo corazón esté más cerca de su escudo. Ya no pregunto cuántos canteranos jugaron en cada equipo, ya que es sabido que el equipo catalán cuida más la salida de sus jugadores de base, sino ¿cuántos nacionales jugaron en cada equipo? Los niños juegan con una concentración extrema cuando se sienten protegidos y lo hacen en un entorno que conocen. No digo que no lo hagan en otras circunstancias, pero seguramente jueguen mejor en esas condiciones. Los hermanos Flaño, Unai, Merino, Torres, Berenguer y el chaval Otegui, de 17 años, jugaron en Zorrilla como niños, en el club de su tierra, y protegidos por su padre, Quique Martín. El trabajo lo hicieron sin querer, ellos simplemente jugaron como niños. Lo mismo debió pasar en el Bernabéu con Sergi Roberto, Piqué, Jordi Alba y Busquets.

* Daniel Juan Sánchez es entrenador.

– Foto: CA Osasuna



Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau aquí.
orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2018 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h